Combinar Londres y Paris en un viaje de una semana no es tan caro como piensas

shutterstock_124132723

Esta semana he estado escribiendo a algunas de las personas que respondieron el formulario, que si quieres también puedes responder haciendo click aquí, y he notado bastante interés en visitar Londres pero no tanto con París.

No sé si es un poco debido a los atentados o a que la gente tiene unos clichés o malas experiencias del pasado pero la verdad que el año pasado pasé casi dos semanas en París y creo que la cosa ha cambiado mucho a la primera vez que fui en 1997.

A mi personalmente como habitante de isla menor me cuesta bastante viajar a Europa por culpa de la dichosa doble insularidad que al final acabamos pagando entre sesenta a cien euros por coger unos vuelos desde una isla capitalina así que me gusta aprovechar “la vuelta”.

Así que porqué viajar únicamente a una de estas capitales cuando puedes visitar las dos en el mismo viaje de una semana.

He hecho un ejemplo desde Tenerife a un mes vista con datos reales, para que vean que es algo que no hace falta reservar con meses de antelación, ya que es lugar donde el blog tiene más lectores basado en las estadísticas de la página de Facebook.

Ida: Tenerife – Londres Miércoles 15 de junio 80 euros con Norwegian (WIFI GRATIS EN EL AVIÓN)

Vuelta: Paris – Tenerife Miércoles 22 de junio 45 euros con Ryanair

Para viajar entre Londres y París en transporte público hay tres opciones:

Tren Eurostar

A) La buena: Tren Eurostar

Para mi la mejor de las tres opciones porque te lleva de centro a centro (Londres St Pancras a Paris Gare Du Nord) haciendo 500 kilómetros de recorrido en dos horas y cuarto.

Pero Kailos, ¿eso tiene que costar un ojo de la cara y parte del otro? 

Si compras un Eurostar de un día para otro de 150 a 250 euros en clase turista para viajar de Londres a París pero si lo compras con antelación los precios andan en el rango de los 60 a los 110 euros.

No es que sea la opción más económica pero sí es la más cómoda.

Web de Eurostar 

B) La mala: por avión

Con mucho cariño a mis amigos de la isla colombina pero hay que ser GOMERO para ir de viaje de Londres a París en avión.

Que me dices que estás cruzando el charco y haces Nueva York-Londres-París del tirón porque compraste los vuelos así te lo perdono, pero comprar vuelos de Londres a París me parece una auténtica magada compadre.

Piensa en el tiempo que te lleva ir al aeropuerto, facturar, pasar el control, embarcar, volar, salir del aeropuerto y llevar al centro…

Al final sales perdiendo tanto en tiempo como en dinero mi amigo.

Pero si no te quieres gastar “el dineral” en el tren EuroStar (que no es barato) siempre tienes la opción C.

C) “La fea”: guagua de Londres a París.

No es que viajar en autobús de Londres a París sea algo feo, obsceno y/o/u horroroso pero no es la formula más glamurosa ni más cómoda pero es la más barata y puedes hacer noche en la guagua.

Comprando los billetes de último minuto de Londres a París te puede salir de 30 a 60 euros siendo normalmente más caro en el nocturno que el diurno.

Reservando para las fechas de este supuesto viaje el bus nocturno se queda entre 20 y 30 euros dependiendo de la compañía que elijas, en este caso es un poco más “caro” porque no es con tanta antelación.

He elegido el domingo 19 de junio en vez de elegir un día entre semana, pero cuando hago estos posts los hago para humanos no como retos de conseguir lo más barato.

Hay que tener en cuenta que el trayecto entre las dos ciudades lleva de siete a nueve horas dependiendo el tráfico pero te incluye el ticket del barco en el precio.

Entre las compañías que ofrecen esta bus de París a Londres están:

Si sabes alguna más puedes dejar un comentario 🙂

¿Qué opción es la mejor?

Yo personalmente me decanto por el Eurostar sin dudarlo, también es verdad que es Londres tengo amigos donde quedarme y lo que me ahorro de alojamiento de un hostel barato me lo gasto en el tren.

Pero en este caso se quedaría en 200 euros los dos vuelos y el tren, teniendo en cuenta que las idas y vueltas de Tenerife a Londres andan sobre 130-200 euros incluso en temporada media creo que no es una mala idea.

Además volando primero a Londres no tienes que pagar la APD (Air Passengers Duty) que es un impuesto de su graciosa majestad y que justo a las Passenger Service Charge suman 26 libras esterlinas que pagan de impuestos por trayecto que son unos 33 euros al cambio.

¿Y qué me dices de los alojamientos?

Esto son dos posts aparte que tendré que sacar en otra ocasión, eso sí la última vez tuve una grata sorpresa con el hotel en París en navidades.

Me quedé en Hotel Korner Montparnasse a un minuto del metro de Pasteur (línea 6 y 12), tiene un desayuno bastante completo sin un horario de típico hotel, así que este pequeño hotel tiene lo mejor de un AirBnB y de un hotel de toda la vida.

De todos modos a mano derecha en el blog tienes un buscador de hoteles baratos que uso siempre para mis viajes 🙂

Si quieres que te prepare tus próximas vacaciones puedes contratar mi servicio de consultoría de viajes haciendo click aquí para más información 🙂

Fotos:

Paris Shutterstock

Tren Eurostar CC

 

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario