Mi experiencia viajando en el 747 de Wamos Air en clase turista de Lisboa a Zurich

160704-IMG_0415-ASIADONDEVOY

Este lunes estaba un poco acojonado porque tenía viajaba con Vueling de Lisboa a Zurich y con todo el revuelo que estaban teniendo ya me veía en tierra pero la huelga de GroundForce en Portugal estaba cancelada y en la web del aeropuerto de Lisboa salía mi vuelo en hora.

Una vez ya en la puerta de embarque me pareció raro no ver uno de los Airbus 320 de Vueling en la puerta de embarque pero el vuelo estaba en hora y pensé que el avión estaría en remoto o que habían charteado un avión de otro operador.

Mirando por las ventanas de la terminal vi aparcado un 747 de Wamos Air y me puse a pensar si Pullmantur estaba haciendo algún charter de Lisboa a Cancún o algo parecido pero así de cabeza no me sonaba nada.

Total que nos llaman para embarcar con veinte minutos de retraso y después de esperar la regadera, si no se llaman así deja un comentario, y llenarla con todos los pasajeros del avión dimos un rodeo entero hasta llegar al remoto donde estaba nuestro aparato para el día de hoy.

Cuando llegamos al Jumbo pensé que el guagüero se había equivocado de avión pero allí estaba un 747 para menos de cien personas.

160704-IMG_0411-ASIADONDEVOY

Una vez en el avión me puse a pensar en la última vez que había volado en un 747 y la verdad es que es de los aviones en los que menos veces he ido, creo que en total habré ido dos veces en un Londres – Singapur y un Hong Kong – Londres cuando pillé una tarifa error por 560 euros de Barcelona a Australia en el invierno de 2013.

160704-IMG_0384-ASIADONDEVOY

La verdad que impresiona ir en un 747 con capacidad para más de quinientas personas (524 según la Wikipedia) con la misma cantidad de gente que iría en un vuelo de Binter Canarias.

160704-IMG_0404-ASIADONDEVOY

Nunca antes había volado con Pullmantur/Wamos Air aunque si lo había hecho al caribe con la ya extinta Orbest la última vez que fui a Punta Cana hace ya un chorro de años.

160704-IMG_0385-ASIADONDEVOY

Al ser un vuelo chárter para Vueling no hubo servicio de comida y bebida en vuelo pero los tripulantes de cabina muy amablemente repartiendo agua gratis, no me acuerdo la última vez que me ofrecieron un vaso de agua en Iberia o en Air Europa.

Viajar en Wamos en clase turista

160704-IMG_0393-ASIADONDEVOY

Aunque no fue un vuelo de diez horas al Caribe por lo menos tuve la experiencia de probar el avión y el asiento así que ya sé a lo que me espera si me toca un vuelo con Wamos Air en el futuro.

Espacio de piernas en Wamos Air

160704-IMG_0386-ASIADONDEVOY

Yo no soy muy alto pero tampoco soy Tyrion Lannister, no tenía nadie delante para comprobar el espacio de piernas “real” pero yo con el asiento reclinado y el de delante sin abrir no pude usar mi MacBook Pro de trece pulgadas.

Lo bueno es que no sé echan tanto para atrás como en los 330 de Air Europa así que me imagino será una experiencia “más” placentera que cruzar el charco con la aerolínea de Llucmajor.

Entretenimiento en vuelo en el 747 de Wamos Air

160704-IMG_0389-ASIADONDEVOY

160704-IMG_0388-ASIADONDEVOY

Las pantallas y los mandos me recordaron a los que usan en los 747 de British Airways pero con el detalle de tener el mando enganchado al asiento con lo cuál me imagino que nada de juegos ni elegir películas.

Al ser un vuelo charter no encendieron el sistema de entretenimiento en vuelo pero me imagino que será con los Iberia viejos, la pantalla de arriba y gracias.

160704-IMG_0390-ASIADONDEVOY

160704-IMG_0395-ASIADONDEVOY

La verdad que fue una sorpresa agradable que me tocará este avión para mi vuelo de Lisboa a Zurich pero me pareció raro que se usará para esta ruta que tiene un vuelo al día y no en otras donde hay bastante gente tirada en otros aeropuertos pero a caballo regalado, no le mires el diente.

160704-IMG_0410-ASIADONDEVOY

 

¿Has volado con Wamos Air? ¿cómo ha sido tu experiencia?

deja tu comentario aquí abajo 🙂

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - julio 10, 2016

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Este lunes estaba un poco acojonado porque tenía viajaba con Vueling de Lisboa a Zurich y con todo el revuelo que estaban teniendo ya me veía en tierra pero la huelga de GroundForce en Portugal estaba cancelada y en la web …

Deja un comentario