El artículo que están compartiendo tus amigos sobre los vuelos de Norwegian de Canarias a América es falso

Posiblemente ayer jueves alguno de tus amigos ha compartido una noticia de un “medio especializado” noticiaslogisticaytransporte.com en el que anuncian a bombo y platillo que Norwegian volará a América desde Canarias, pues amigo mío ese artículo es más falso que un billete de ocho euro con cincuenta.

El artículo a fecha de hoy (viernes 10:30 hora canaria) según el widget de Facebook del post lleva más de siete mil compartidos y dice que empezarán a volar antes de que acabe al año desde Gran Canarias a los siguientes destinos:

Boa Vista (Cabo Verde)
Fortaleza (Brasil)
Natal (Brasil)
Recife (Brasil)
Isla Margarita (Tenerife, digo Venezuela)
Martinica (Francia)
Barbados
Guadalupe (Francia)
Puerto Rico
Florida (no dice a donde)
Boston
Nueva York

Al ver este batiburrillo me puse a pensar, Arkefly suele hacer paradas de repostajes en Canarias para volar de Amsterdam a los cuatro primeros destinos y de hecho la distancia entre Gran Canaria y Bergen es la misma que entre Gran Canaria y Recife.

Ya cuando vi Isla Margarita me empezó a apestar a cherne el artículo pero luego en Martinica y Guadalupe operan vuelos a Estados Unidos y dije, puede ser y los destinos de Estados Unidos son totalmente factibles.

Pero ante la duda me puse en contacto con el departamento de prensa de Norwegian y me comentan que se habló hace un par de años de la posibilidad de estos vuelos pero que no hay nada cerrado.

En septiembre ya tuvimos un amago de un vuelo de Tenerife a Nueva York que no ha salido todavía pero por lo que tengo entendido está en movimiento por informaciones que me han llegado de primera mano.

Mi esperanza es que los 737 MAX de United, American Airlines o Norwegian tengan un vuelo directo desde Gran Canaria o Tenerife en 2018 ya que son aviones de menos de 200 plazas y están dentro del rango, de hecho Norwegian este verano vuela de Edimburgo a Nueva York y la distancia de vuelo es casi la misma por cien millas.

Pero Kailos, ¿cuándo habrá vuelos de Canarias a América?

Esa es la pregunta del millón de euros, así que te propongo una cosa, aquí te dejo un formulario para que me dejes tu email para avisarte de cuando tenga noticias o si quieres también te puedes suscribir a mi lista de correo donde cuento cosas que no puedo publicar en el blog o bisnazos que salen que duran horas.

powered by Typeform

Si eres medio friki de la aviación y quieres tener una fuente fidedigna sobre rutas de aerolíneas te recomiendo seguir a Jim Liu de Routes Online en su blog AirlineRoute.net

Foto: Carlos Díaz, La Palma Spotting

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

,

No comments yet.

Deja un comentario