El reto de los 100 artículos

Tengo que confesar que llevo unos meses dando vueltas a podía hacer con mi vida después de que en enero me volviera a vivir a “tiempo completo” a Canarias a nivel personal como profesional y se han dado muchas situaciones desde enero y mi plan de irme a vivir en Asia que era mi prioridad a principios de año se ha ido al traste.

Me he dado unos meses para sentar la cabeza y pensar cuales son los siguientes pasos a seguir pero en el proceso he aprendido muchas cosas pero no he accionado casi ninguna porque son planes a medio plazo.

De las cosas de las que me he dado cuenta es del aislamiento en el que he vivido los últimos tres años, entre los viajes y mis temporadas en Suiza al final solo pasaba en España apenas un mes largo al año y había perdido las pequeñas cosas como ir a echar café o unos cañas con amigos.

Uno hace sacrificios pensando que es por un “bien mayor” pero todo en la vida es un aprendizaje y por suerte tengo el tiempo para tomar las lecciones despacito y con buena letra.

He desarrollado cinco proyectos grandes distintos durante estos meses y la verdad que el multitasking ha sido un gran fallo porque al final no he sacado ninguno para adelante, pero esto yo lo sabía mientras lo hacía.

La semana pasada me leí dos libros que me “medio iluminaron” uno se llama 12 Week Year que habla sobre cómo organizar planes anuales en tres meses y Deep Work de Cal Newport sobre cómo enfocar el trabajo sin distracciones que no son la panacea pero se ve que los he leído en el momento adecuado.

Una de las cosas que estoy disfrutando más en 2017 es en quedar con gente, jugar a la consola, ver películas con mis amigos, cosas de “vida normal” que en estos últimos ocho años no las he tenido tanto pero que han sido “sacrificios” por el camino que tomé.

Pero Kailos, ¿qué es eso del reto de los cien artículos?

Perdona amigo lector/ra por darle la chapa con mi vida pero quería poner las cosas un poco en contexto para la gente que me sigue o que no me conoce tanto y ve que llevo bastante tiempo sin escribir.

Y eso va la cosa de escribir, pero de escribir con un rumbo y ayudando a la gente a cumplir sus sueños y sus metas.

Muchas veces me meto haciendo un artículo durante horas para que luego no lo lea ni Perry y eso la verdad es que no es muy motivante.

También me pasa mucho en particular con mi amigo David Martín que estamos hablando de viajes y le estoy explicando algo y tenemos la expresión “esto es un post” y al final ni lo apunto ni hago el artículo y luego pienso que seguramente a bastante gente, para llenar una guagua por lo menos que no es poco, que les hubiera sido de ayuda.

Chacho no tengo todo el día, ¿qué vas a hacer?

La idea es trabajar en volver a tener el hábito de escribir que tenía antes ayudando a la gente con contenido que pueda serles útil para sus viajes y tener una responsabilidad con mis lectores por eso el formulario del final.

No sé si voy a hacer un post al día o diez posts al mes pero si tengo gente pendiente de ese contenido voy a hacer tres tipos de correos para la gente que quiera seguir el reto:

A) Diario: si publico varios posts al día sólo enviaría un email pero lo normal será un post al día, en estos correos publicaré información de tarifas error y ofertas en exclusiva para la gente que siga el reto.

B) Semanal: un día a la semana mandaré un email a las personas que elijan esta opción con el resumen de los artículos que he publicado y algunas cosas extras, pero no tantas como en el diario.

C) Un email: en este caso te mandaré un email al final del reto con un resumen de los artículos y mis sensaciones al acabar este reto.

Y además el formulario tiene una porra con un premio (todavía no lo he decidido pero será guay) para la persona que acierte el número de días que tardaré en terminar esto.

Gracias por tu tiempo y espero verte por aquí a menudo de nuevo.

powered by Typeform
Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

No comments yet.

Deja un comentario