Etiquetas | comparte tu fortuna

Ya han pasado seis meses desde mi primer encuentro afortunado

IMG-4427-nowinterblues

Es sorprendente lo rápido que pasa el tiempo; cuando eras pequeño tener que esperar unas horas se te hacía una eternidad sin embargo cuando creces pasan los meses como horas.

Como una de esas tardes de verano en las que tenías que hacer la digestión para volverte a bañar en la playa se me han pasado los seis meses desde la expedición a Islandia.

Si alguien me hubiera contado a principios de octubre lo que iba a ocurrir en mi vida seguramente le hubiera dicho algo como “chacho… que me estás contando pibe”.

Parece que fue ayer aquél casting en Gran Canaria donde tuve el primer contacto con los chicos, después llegó la concentración en el hotel y el primer contacto con la que en unos días pasaría a ser mi segunda familia.

Son bastantes recuerdos desde el avión donde tuve el vuelo más divertido de mi vida (hasta que monte una bacanal en un jet privado), las “jartadas” a comer carne de cordero, el vinbudin, la mítica fiesta, los geysers, la gente de Islandia y más cosas.

No todos los días le salen a uno ciento y pico parientes, a no ser que vengas de Venezuela con dinero, un grupo de personas que tuve la fortuna de conocer y que en cuestión de días se formó un grupo de personas increíbles.

Sinceramente esa semana será difícil de borrar de la memoria de todos los que estuvimos, me imagino que para las personas de los encuentros afortunados será lo mismo.

Han pasado los meses y de ese grupo de personas han sido amistades, amores y odios como en todas las familias.

Estos meses por trabajo he estado en las tres ferias de turismo (World Travel Market en Londres, Fitur en Madrid y la ITB en Berlín) pateándome todos los stands y no he visto nada similar a esto.

El turismo no son empresarios trajeados y señores que van a jugar al golf sino que son personas que quieren vivir experiencias; ya sea jugar al golf, hacer escala o ponerse rojo como una gamba en la piscina de un hotel.

Y si me vienen a preguntar por el retorno de inversión del voluntariado canario simplemente les digo que le pregunten a una valla publicitaria en una autopista a ver que le cuenta de las islas, seguro no tiene mucha conversación.

Me gustaría saber lo que significó para los que fueron a Islandia como la gente que estuvo en los encuentros afortunados que supuso este viaje para vosotros y también para los que vinieron que ha supuesto para ellos.

Por supuesto el resto del mundo también está invitado a comentar 😀

Si alguno quiere ver las fotos de un servidor en el viaje puede hacer click aquí.

Comentarios { 14 }

Making of del spot de la campaña de Islas Canarias “No Winter Blues”

Aquí pueden ver el making of de la campaña de televisión de Islas Canarias, toda una chulada.

Comentarios { 0 }

Operación No Winter Blues: Miércoles universitario

La noche del martes al miércoles ya no fue tan fría aunque desgraciadamente no fue por una noche de pasión sino porque mi compañero de habitación y yo descubrimos como regular el termostato de la calefacción central.

IMG-4416-nowinterblues

Después de otra “cena de fin de año” procedimos a nuestro segundo día de misión en la universidad de Reykjavík.

La verdad es que todo el mundo nos conocía en la universidad por los medios de comunicación o por la comitiva que fue el día anterior.

IMG-4460-nowinterblues

No sé a que palmero le escuché la teoría de que la gente tiene que ir a estudiar a sitios donde hace frío para no tener otra cosa mejor que hacer.

Posiblemente no creo que haya lugar en Europa más frío y con menos horas de luz que Islandia.

IMG-4461-nowinterblues

La universidad no lucía como la de un país en depresión, en crisis, en recesión, pero puede ser porque antes de ella invirtieron en educación y en el estado del bienestar mejor que en otros sitios.

IMG-4478-nowinterblues

No recuerdo quién me dijo “igualito que Guajara muchacho” (campus de la universidad de La Laguna) pero bueno las comparaciones son odiosas.

De todos modos el recibimiento de los estudiantes en la universidad fue bastante bueno.

De vuelta al centro y después de comer me puse manos a la obra para editar y subir el vídeo de los dos primeros días.

Antes de la siguiente actividad aproveché para visitar el museo nacional de Islandia que dada la poca historia del país era un poco pequeño para ser el museo nacional pero la parte de los vikingos estaba bastante interesante.

Volví de vuelta al hotel y me encontré con la cara menos dulce de la crisis:

IMG-4534-nowinterblues

Siendo de España la verdad es que esto no me debería sorprender, incluso en mi pueblo tenemos un par de borrachos pero un “botellón de personas mayores en esa ciudad me resultaba un poco raro.

IMG-4535-nowinterblues

Después de ir al hotel a “empercharme” fuimos a la fiesta en el museo de arte moderno de Reykjavik en la que estuve un rato en el photocall (aunque no dispongo de esas fotos) pero luego estuve por mi cuenta de fotógrafo.

Podría aplicar muchos adjetivos y enrollarme hablando de la fiesta pero mejor os dejo unas fotos que hablen por ellas solas.

IMG-4538-nowinterblues

IMG-4596-nowinterblues

IMG-4629-nowinterblues

IMG-4636-nowinterblues

Y si una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo el vídeo de este día del viaje con la visita a la universidad y la fiesta:

Y si quieren ver todas las fotos del viaje pueden hacer click aquí

Comentarios { 0 }

Operación no Winter Blues: Ahora si que sí, ahora ha empezado la aventura (lunes)

Salimos al aeropuerto sobre el mediodía para empezar la aventura, después de llegar y ser erigidos como embajadores se presentó la campaña de No Winter Blues para los medios donde recibimos nuestras bandas de embajadores de Canarias y se presentó el destino secreto.

La verdad es que Islandia no entraba en mis quinielas iniciales, para mi lo lógico para mi hubiera sido Oslo o Estocolmo que son los países nórdicos con más tráfico pero Islandia al fin y al cabo es un país de corte escandinavo fundado por vikingos noruegos.

Después del anuncio tocó la espera hasta el vuelo, porque el destino no es lo importante sino el camino y eso en un grupo de cien jóvenes se ve bastante claro.

La organización nos dio unos vouchers para almorzando en el aeropuerto que acudimos en masa a gastar en el Burger King de Gando.

Sobre las cinco de la tarde comenzamos a embarcar en el vuelo con los medios tomando nota de todo.

Y allí estábamos toda la masa naranja para la foto oficial delante de un Airbus 320 de Iberworld que nos llevaría a Islandia.

Tras colocarnos en nuestros asientos al estilo Binter despegamos de Gando en línea recta a Islandia (se encuentra en el mismo meridiano).

Después de unas palabras de Yolanda Perdomo de promotur el vuelo se convirtió es un jolgorio aéreo como nunca había visto.

Tanto joven con tanta ilusión no se ve un día en un avión y dudo que vuelva a ver esto muchas veces en mi vida.

Tras la comida de astronauta la parranda continuó a bordo hasta el momento del aterrizaje del vuelo.

La llegada al aeropuerto de Keflavik se podría resumir en una palabra “Pelete”, pasar de estar en Gran Canaria a casi treinta grados a estar a cero grados en Islandia es un cambio bastante radical.

Tras recoger las maletas y organizarnos en grupos cogimos la guagua (autobús) de camino a la capital islandesa.

En la ciudad nos esperaban cero grados y una rica cena.

A ver si tengo menos lío y puedo postear más, pero pueden seguir todo desde http://nowinterblues.blogspot.com/

Comentarios { 5 }

Operación no winter blues: día 0 (domingo)

Pagando mi doble insularidad me tocó volar con Binter por la mañana para llegar a Gran Canaria para empezar esta aventura fuera de lo común que es esto de comparte tu fortuna.

Fui el primero en llegar al hotel y tras unas horas de espera a que empezará a llegar toda la gente sobre la una de la tarde mayormente de Gran Canaria y Tenerife.

Cual fue mi sorpresa que me tocó en la aviación a Fabián, un chico de Las Palmas con que hice el casting con lo cual eso ya me quitó un gran peso de encima.

El almuerzo la verdad es que no estuvo mal, nos estamos quedando en un hotel de cuatro estrellas y eso se nota.

Después del almuerzo aproveché para darme un baño en la piscina y echar la siesta antes de la reunión de grupo.

En la reunión que duro un par de horas se nos explicaron todos los aspectos a tratar de la campaña (que tiene muy buena pinta, ya lo veréis) y como hacerlo usando una filosofía muy 2.0.

La verdad que nada reseñable es este día cero, prometo que el post del día uno tendrá mucha más chicha pero de momento esto todo lo que puedo decir.

Para colmo todavía no sé cual es el país al que vamos, se anunciará en unas horas en una rueda de prensa donde a mis noventa y nueve compañeros y a un servidor se nos dará las bandas de embajadores de Canarias (le debería pedir consejo a mi prima que ganó Miss Tenerife la semana pasada sobre el tema de llevar bandas).

Lo dicho gente esto promete mucho y mañana prometo postear algo más completito con alguna foto del camino a la batalla contra el winter blues desde el país de destino.