Etiquetas | madrid

Ryanair inaugura la ruta Madrid Bratislava, la alternativa barata para volar a Viena

ryanair para novatos

La aerolínea Ryanair empezará a operar la ruta Madrid-Bratislava en marzo de 2015 con tres operaciones semanales los lunes, miércoles y sábados:

Madrid-Bratislava: 06:55-09:55

Bratislava-Madrid: 10:20-13:20

Normalmente no escribo sobre rutas de Ryanair nuevas fuera de Canarias pero esta es muy interesante porque volar a Viena desde Madrid es muy caro, en especial si es con un vuelo de solo ida.

Si quieres hacer un viaje por Europa y quieres empezar con Viena puede costarte una ida suelta directa (Madrid-Viena) unos 300 euros a no ser que lo hagas con escala, si planeas hacer el triángulo mágico (Viena, Praga, Budapest) esta es una opción genial y seguramente más barata que volar a Budapest.

Por ejemplo lo que yo haría en verano sería pillar este vuelo, bajar por cinco euros en bus hasta Budapest, luego ir a Viena, Praga, Dresden y acabar en Berlin que es un viaje de una semana larga maravilloso y comprando todos los transportes con tiempo te sale unos doscientos euros.

Muchos de ustedes cuando escuchan Bratislava se acuerdan de esto:

Pero Bratislava no es así, yo he estado hace un par de años y no es que sea la capital más fea y triste de Europa pero tiene para echar un día entre el casco histórico, el castillo y el ocio nocturno.

Comentarios { 1 }

Como llegar de noche al aeropuerto de Madrid Barajas

Yo me declaro fan de los vuelos a las seis de la mañana no por su comodidad sino por sus precios y porque me dan la oportunidad de aprovechar el día al destino donde voy.

Ayer saltó la noticia del nuevo bus express que va desde Atocha hasta el aeropuerto de Madrid Barajas que empieza a operar en el mes de octubre.

Este autobús es de agradecer para todos los pasajeros que llegan en tren a la estación ya que no tienen que hacerse el vía crucis de metro desde la estación de Atocha al aeropuerto de pillar la línea 1 hasta Tribunal luego cambiar a la 10 subir hasta nuevos ministerios y luego pillar la 8 hasta Barajas.

Pero bueno yo soy partidario de ir en metro al aeropuerto y echar la noche en Barajas ya que total si llegas a la una y media dos de la mañana solo son tres horas que puedes aprovechar para dar una cabezada o ver una película (si consigues enchufe).

Esta ruta nocturna que algunos la describen como una gran “revolución”, aunque la verdad es que ya existía en horario nocturno lo que ahora en lugar de salir de salir desde Cibeles como N (nocturno) sale desde Atocha cada media hora.

Yo sinceramente para tener que ir donde me esté quedando hasta Cibeles o Atocha para luego meterme otros cuarenta minutos de bus para llegar a Barajas prefiero pillar el metro que estar tirado en la calle esperando un bus.

Y bueno si eres un tío con posibles (como diría mi abuela) vete en taxi al aeropuerto.

Comentarios { 9 }

Fitur y el sindrome de Diógenes

Si bien, durante los primeros de la feria se colaron bastantes personas que no eran profesionales, desde jubilados hasta un grupo de instituto, que a saber como entrarían.

El fin de semana son los días “grandes” de los garrapiñadores.

La expresión garrapiñadores viene del verbo garrapiñar que según la RAE significa “quitar una cosa agarrándola”.

Se les puede identificar rápidamente por estos cinco signos entre otros más:

1) pueden llegar con maletas de mano a la feria a pesar de no tener que viajar a ningún lado:

Fitur 2010

2) Llevan más bolsas que Paris Hilton después de una dura jornada de shopping en la quinta avenida de Manhattan:

3) Son capaces de hacer una cola de veinte minutos para conseguir una caja de cartón con ruedas.

4) No importa lo que haya para comer (ya sean cacahuetes, pan tostado o caviar Iraní) hay que arrasar con todo “que la entrada nos ha costado ocho euros y la comida en IFEMA está muy cara”.

Yo llegué a ver a esas señoras en el stand de Benidorm pelear por unos cuantos cacahuetes (true story).

Fitur 2010

5) El número de pósters es exponencial al nivel de éxito a la visita del garrapiñador a Fitur, muchos se llevan una colección de afiches que daría para empapelar la mismísima mansión de Falcon Crest.

Ana Larrañaga (directora de Fitur) hablaba en su entrevista en el canal Viajar sobre Fitur Green (una parte de la feria dedicada a la ecosostenibilidad de los hoteles utilizando las energías renovables pero después uno se encuentra con este panorama.

Posiblemente el que tenga una imprenta no compartirá mi opinión pero… ¿acaso es necesario gastar tanto papel?

Si estuviéramos en el año 1985 comprendería la importancia del papel como medio de publicidad del sector pero por Dios que estamos en el año 2010.

Y total… ¿tanto folleto y tanto póster va a tener un retorno de inversión? no creo que la gran mayoría vayan a ir a Lanzarote (por ejemplo) por el hecho de haber conseguido un póster de Playa Blanca.

Desgraciadamente la mayoría de “las conquistas” de los visitantes de Fitur acabará directamente en la basura o tendrá un ciclo de vida efímero.

Y mucho me temo que la mayoría de ese papel no acabará en el contenedor azul.

Está claro que Fitur no es el único lugar en el mundo donde se desperdicia papel pero cierto es que la feria podría ser más sostenible.

Comentarios { 24 }

Inter Ryanair (I): 15 de junio, el principio del fin

Estaba esperando a abrir el nuevo blog para escribir el diario de mi último viaje.

Estuve dos semanas viajando por Milan, Berlín, Estocolmo, Riga y Londres usando como medio de transporte Ryanair para moverme entre países.

Fui comprando los pasajes entre abril y junio y me gasté unos cincuenta euros comprando unos cuarenta pasajes, y luego 110 euros para volar directamente desde Londres a Tenerife.

El caso es que todo esto empieza un lunes quince de junio después de haber acabado los exámenes.

Después de mandar mis pertenencias por paquete azul de vuelta a casa me dispuse a coger la guagua para ir a Madrid a coger el avión.

La guagua salía a las ocho y media pero casi la pierdo en dos ocasiones: primero por dejarme el billete en la residencia y segundo por que una cajera del Día no tenía cambio de diez euros cuando fui a comprar la comida para el viaje.

Después de unas carreras con mis dos compañeros de aventuras (durante los primeros días) llegamos a la maldita guagua.

Por ahorrar un poco pillamos la guagua barata que tardo tres horas largas en llegar a Madrid cuando el tren tardaba dos horas y cuarenta (con los retrasos incluidos).

Castilla

Atrás de ese trayecto de guagua quedaba Salamanca, Castilla y León y la península.

Tenía un montón de sentimientos cruzados con el hecho de dejar Salamanca y todo lo que ello conllevaba. Esperaba que esas dos semanas de viaje que tanto ansiaba me ayudasen a despejarme la mente y pensar en claro.

Tras llegar la guagua a Méndez Alvaro fuimos en metro hasta Barajas donde pasamos la noche. Esa noche fue la primera noche que pasé en un aeropuerto en mi vida (después durante el viaje pasé tres noches más) y la verdad que el panorama era cuanto menos curioso.

Un montón de gente tiradas por todos lados agarradas a todas sus pertenencias y pasando la noche para tomar un vuelo a primera hora.
Por desgracia no había nada abierto pero por suerte había una guagua que nos llevaba a la T4 para ir a comer al McDonalds.

Después de ir y volver al McDonalds y descansar un poco nos tocó pasar el primer control de seguridad del viaje.

Yo andaba un poco preocupado por las medidas de la maleta pero me había olvidado que en Barajas no se ponen tontos con esas cosas (por lo menos conmigo).

Me pitó el control pero sólo fue porque llevaba un blister de mi medicación en mi bolsillo.

Lo peor fue el rumano que iba detrás mío cuando le dice el de seguridad “Señor, la navaja no la puede pasar por el control”

¡HERMANO! que haces con una navaja en el control de seguridad, después dicen que la comunidad rumana está maltratada por los medios. Por el otro lado decir que a un pobre mujer rumana le hicieron tirar un bote de reflex y dos cremas más por lo de las medidas que a lo mejor a mi me las hubieran dejado pasar pero el tema de los controles de seguridad merece un post aparte.

Tras pasar el control estuve esperando que  el RELAY para comprar El Jueves (a ver si me hacía una foto molona) pero no pude pillarlo.
Por suerte mi vuelo Madrid – Milan (Bergamo) no iba muy lleno y pude viajar con lo que yo llamo la primera clase de Ryanair:

El vuelo a Milan fue bastante movidito pero al menos los colores del cielo eran bonitos con eso de volar a la hora del amanecer:

En cuanto tenga tiempo seguiré con el diario del Inter Ryanair, lo prometo.