Etiquetas | no winter blues

Una de geysers y cataratas bestiales en Islandia

IMG-4655-nowinterblues

Como hace un año del día que salí a Islandia como embajador canario creo que es una excusa fenomenal para retomar el diario del viaje que se quedó en algún lugar del olvido.

Teníamos el día libre hasta las seis de la tarde que teníamos los castings así que decidimos alquilar varios coches para hacer una excursión por los alrededores de Reykjavik para ver algo más del país a parte de su capital durante nuestra semana allí.

IMG-4663-nowinterblues

Salimos bastante temprano para aprovechar el día y decidimos visitar los geysers y la catarata de Gulfoss que se encuentra en el suroeste del país.

Afortunadamente no hacía un mal día para ser finales de octubre en Islandia, no llovía mucho y teníamos tres grados de temperatura, que eso para los islandeses es un calor del carajo.

IMG-4771-nowinterblues

Por el camino nos encontramos de todo desde invernaderos, refugios anticongelación (por si te fastidia el coche), hasta preciosos caballos islandeses.

Allí estábamos en los geysers, no era la primera vez que veía uno pero comparar la montaña del fuego de Lanzarote con esto era como comparar el Clio de mi madre con un Ferrari.

Sin el hombre del cubo y el frío que hacía en esa llanura la verdad que tenía menos glamour que el Timanfaya pero la verdad es que era un sitio la mar de curioso:

IMG-4699-nowinterblues

IMG-4722-nowinterblues

IMG-4725-nowinterblues

IMG-4742-nowinterblues

IMG-4733-nowinterblues

IMG-4731-nowinterblues

Después de comer algo seguimos camino a las catatas de Gulfoss, y menuda catarata compadre, según la wikipedia echa 130 metros cúbicos de agua por segundo y es sencillamente impresionante, pero lo que realmente era impresionante era el frío que hacía por la corriente de viento que daba la catarata, podía haber tranquilamente diez grados menos de diferencia térmica.

IMG-4767-nowinterblues

Vea un palmero congelado viendo el agua correr.

IMG_4752-ICELAND NOWINTERBLUES-091023

Os dejo un vídeo con varios clips hechos ese día que a lo mejor os puede gustar y espero escribir un par de posts más sobre lo que fue esa maravillosa semana en Islandia.

Comentarios { 1 }

Ya han pasado seis meses desde mi primer encuentro afortunado

IMG-4427-nowinterblues

Es sorprendente lo rápido que pasa el tiempo; cuando eras pequeño tener que esperar unas horas se te hacía una eternidad sin embargo cuando creces pasan los meses como horas.

Como una de esas tardes de verano en las que tenías que hacer la digestión para volverte a bañar en la playa se me han pasado los seis meses desde la expedición a Islandia.

Si alguien me hubiera contado a principios de octubre lo que iba a ocurrir en mi vida seguramente le hubiera dicho algo como “chacho… que me estás contando pibe”.

Parece que fue ayer aquél casting en Gran Canaria donde tuve el primer contacto con los chicos, después llegó la concentración en el hotel y el primer contacto con la que en unos días pasaría a ser mi segunda familia.

Son bastantes recuerdos desde el avión donde tuve el vuelo más divertido de mi vida (hasta que monte una bacanal en un jet privado), las “jartadas” a comer carne de cordero, el vinbudin, la mítica fiesta, los geysers, la gente de Islandia y más cosas.

No todos los días le salen a uno ciento y pico parientes, a no ser que vengas de Venezuela con dinero, un grupo de personas que tuve la fortuna de conocer y que en cuestión de días se formó un grupo de personas increíbles.

Sinceramente esa semana será difícil de borrar de la memoria de todos los que estuvimos, me imagino que para las personas de los encuentros afortunados será lo mismo.

Han pasado los meses y de ese grupo de personas han sido amistades, amores y odios como en todas las familias.

Estos meses por trabajo he estado en las tres ferias de turismo (World Travel Market en Londres, Fitur en Madrid y la ITB en Berlín) pateándome todos los stands y no he visto nada similar a esto.

El turismo no son empresarios trajeados y señores que van a jugar al golf sino que son personas que quieren vivir experiencias; ya sea jugar al golf, hacer escala o ponerse rojo como una gamba en la piscina de un hotel.

Y si me vienen a preguntar por el retorno de inversión del voluntariado canario simplemente les digo que le pregunten a una valla publicitaria en una autopista a ver que le cuenta de las islas, seguro no tiene mucha conversación.

Me gustaría saber lo que significó para los que fueron a Islandia como la gente que estuvo en los encuentros afortunados que supuso este viaje para vosotros y también para los que vinieron que ha supuesto para ellos.

Por supuesto el resto del mundo también está invitado a comentar 😀

Si alguno quiere ver las fotos de un servidor en el viaje puede hacer click aquí.

Comentarios { 14 }

Operación No Winter Blues: Miércoles universitario

La noche del martes al miércoles ya no fue tan fría aunque desgraciadamente no fue por una noche de pasión sino porque mi compañero de habitación y yo descubrimos como regular el termostato de la calefacción central.

IMG-4416-nowinterblues

Después de otra “cena de fin de año” procedimos a nuestro segundo día de misión en la universidad de Reykjavík.

La verdad es que todo el mundo nos conocía en la universidad por los medios de comunicación o por la comitiva que fue el día anterior.

IMG-4460-nowinterblues

No sé a que palmero le escuché la teoría de que la gente tiene que ir a estudiar a sitios donde hace frío para no tener otra cosa mejor que hacer.

Posiblemente no creo que haya lugar en Europa más frío y con menos horas de luz que Islandia.

IMG-4461-nowinterblues

La universidad no lucía como la de un país en depresión, en crisis, en recesión, pero puede ser porque antes de ella invirtieron en educación y en el estado del bienestar mejor que en otros sitios.

IMG-4478-nowinterblues

No recuerdo quién me dijo “igualito que Guajara muchacho” (campus de la universidad de La Laguna) pero bueno las comparaciones son odiosas.

De todos modos el recibimiento de los estudiantes en la universidad fue bastante bueno.

De vuelta al centro y después de comer me puse manos a la obra para editar y subir el vídeo de los dos primeros días.

Antes de la siguiente actividad aproveché para visitar el museo nacional de Islandia que dada la poca historia del país era un poco pequeño para ser el museo nacional pero la parte de los vikingos estaba bastante interesante.

Volví de vuelta al hotel y me encontré con la cara menos dulce de la crisis:

IMG-4534-nowinterblues

Siendo de España la verdad es que esto no me debería sorprender, incluso en mi pueblo tenemos un par de borrachos pero un “botellón de personas mayores en esa ciudad me resultaba un poco raro.

IMG-4535-nowinterblues

Después de ir al hotel a “empercharme” fuimos a la fiesta en el museo de arte moderno de Reykjavik en la que estuve un rato en el photocall (aunque no dispongo de esas fotos) pero luego estuve por mi cuenta de fotógrafo.

Podría aplicar muchos adjetivos y enrollarme hablando de la fiesta pero mejor os dejo unas fotos que hablen por ellas solas.

IMG-4538-nowinterblues

IMG-4596-nowinterblues

IMG-4629-nowinterblues

IMG-4636-nowinterblues

Y si una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo el vídeo de este día del viaje con la visita a la universidad y la fiesta:

Y si quieren ver todas las fotos del viaje pueden hacer click aquí

Comentarios { 0 }

Operación No Winter Blues: Primer día en Islandia

Ya estábamos en Islandia, no me di cuenta realmente de donde estaba hasta que me levanté de la cama del hotel y miré por la ventana.

Poco tenía que ver el paisaje de la ventana del Hotel Plaza con el que me desperté la noche anterior en Vecindario.

A mi compañero de habitación y a mi se nos pegaron un poco las sabanas, supongo que por el jet lag, cuando nos fuimos a duchar nos dimos cuenta que la ducha no tenía tina pero al echar un vistazo al baño nos dimos cuenta de que no hacía falta.

Por novatos no encendimos la calefacción y al levantarnos subimos un ataque de frío, como si nos hubiéramos quedado a dormir en las neveras de la cofradía de pescadores.

Superado el escollo del frío y del entendimiento de la ducha Fabían y yo nos preparamos para el primer día de aventura.

Bajamos a desayunar a la planta baja del hotel y eso más que un desayuno parecía una cena de fin de año.

Sobre las nueve de la mañana nos reunimos en el hall donde se nos explicó nuestra misión para ese día.

Salimos del hotel para ir a nuestro primer destino y en el camino una mezcla de frío y cosas buenas que pasaban por mi retina me embriagaba.

Primero estuvimos en las oficinas de un banco donde la crisis no parecía haber pasado y a duras penas se relacionaban con nosotros, aunque todos poníamos empeño para intentar convencerlos para que fueran al casting.

Tras seguir “compartiendo nuestra fortuna” tuvimos un receso para pasear por las calles de la capital islandesa.

IMG-4360-nowinterblues

IMG-4366-nowinterblues

IMG-4373-nowinterblues

Tras almorzar y descansar un poco comenzamos a prepararnos para el pasacalles por las calles de Reykjavík, según algunos para molestar, pero es algo que en mi opinión se entendió mal.

Pero como una imagen vale más que mil palabras os recomiendo ver este vídeo:

Para ver las fotos de la misión haced click aquí.

Comentarios { 0 }

Mis fotos de No Winter Blues/Comparte tu fortuna/Embajadores Canarios

No estoy muerto.

La semana con el asunto de la campaña no pude dedicar mucho al blog y esta semana en La Palma me está siendo un poco difícil pero la semana que viene Tremendo Viaje volverá a la regularidad.

Para abrir boca os dejo el pase de invitado a las fotos que hice durante el viaje, los dos vídeos que he tomado (tengo algo de material de más por editar en vídeo) están en el canal de Youtube.