Llevar el pasaporte a Reino Unido

Pasaporte Español

Foto: @manu contreras

La gente siempre me preguntan si deben llevar el pasaporte o no cuando van al Reino Unido y la verdad es que es una buena pregunta.

Legalmente con el DNI no tienes problema si vas a moverte por Europa, a mi en junio durante mi “Inter Ryanair” sólo me hizo falta el pasaporte una vez y fue en un hostel de Riga que me pedían la fecha de expedición de mi DNI, que no sé porque no aparecía.

Pero yo recomiendo encarecidamente llevar el pasaporte a Reino Unido y os expongo dos casos prácticos:

1) Cuando llegué a Londres desde Estocolmo me encontré una cola brutal de gente para pasar las aduanas, de las aduanas de UK. Resulta que miro unos carteles en los que comentan que con el pasaporte digital se puede pasar la aduana en un periquete, como si fuera uno de esos cajeros de supermercado en los que tu te pasas la compra.

El sistema consistía en pasar el pasaporte por un lector y sacarte la foto (yo no lo hice ya que me tenía que quedar a dormir en Stansted con lo cual no tenía prisa, pero me podía haber ahorrado veinte minutos de cola).

2) Te vas a Londres de fin de semana viajero, digamos que te vas el viernes a Londres y te vienes el domingo por la noche con Ryanair.

Sales de fiesta el sábado, a Ministry of Sound mismo, te pillas una tranca de tres pares y pierdes la cartera con el DNI y demás cosas. Los señores de Ryanair son unos cabritos con el tema de la identificación y te pueden follar vivo haciéndote quedar en tierra.

No hace falta ser un politoxicómano para perder el DNI, te la pueden robar o la puedes perder en un despiste.

Por mucha embajada que haya te quedas un día más tirado en Londres y teniendo que volar al día siguiente y no justamente a precios populares.

por eso no seas tonto y lleva el pasaporte cuando vayas a Londres.

Por si acaso dejo la web de la embajada de España en Londres el número es +442072355555 si llamas desde un movil español y si llamas desde Reino Unido  marca 02072355555.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , , , , , , , , , , ,

2 respuestas para Llevar el pasaporte a Reino Unido

  1. Mochilero abril 15, 2010 a 11:58 am #

    Supongo que son consejos que se pueden aplicar a muchos destinos.

    Aunque me encanta tu lenguaje llano y cercano ;.)

  2. Alba abril 15, 2010 a 2:33 pm #

    Me uno a tu recomendación de llevar ambas cosas pasaporte y Dni. Tengo experiencia en los dos casos:
    -ir yo con pasaporte electrónico y pasar la “duana” en dos segundos y que amigos míos compañeros del viaje vayan con DNI y tarden lo inimaginable…
    -“Volar” la cartera de una amiga en el trayecto metro Picaddilly/Heatrow, llegar al aeropuerto sin el DNI y tener que dedicarnos a llamar a la embajada española (q no llegaron a coger el teléfono x cierto) y a comisaría nacional en España para que intentaran solucionar de algún modo con la policia del aeropuerto y denuncia en mano el poder embarcar. Finalmente la chica pudo embarcar, pero estuvo a puntito de quedarse solita en heatrow(el resto habíamos tenido que ir facturando mientras xq si no cerraban el mostrador de fact.)
    Saludos!!

Deja un comentario