Nochevieja universitaria en Salamanca

Desde hace unos años en Salamanca se estableció de forma espontánea la tradición de montar el fin de año unas semanas antes de la fecha, para poder celebrarla con los compañeros de la universidad.

Este fenómeno fue creciendo todos los años hasta que una empresa se organizó del evento.

El año pasado más de treinta mil personas se reunieron en la plaza mayor de Salamanca.

Pero este año el ayuntamiento de Salamanca ha decidido no celebrar la fiesta por la “mala imagen” que da a la ciudad.

A pesar de las intenciones de Julián Lanzarote, alcalde de Salamanca, de “cerrar el chiringuito” los estudiantes de la ciudad charra están organizando la nochevieja como los años anteriores.

Si pueden ir el próximo jueves a Salamanca podrán disfrutar de la nochevieja universitaria en todo su esplendor aunque la policía se plante en la plaza para evitarlo seguro que habrá un gran ambiente en la ciudad charra.

Foto CC de Malage

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , , ,

3 respuestas para Nochevieja universitaria en Salamanca

  1. Garimbaboy diciembre 6, 2009 a 12:41 pm #

    Se comenta por la universidad de Alcalá de Henares que los organizadores están montando la misma fiesta en Zamora (pero a mi me suena a fake, porque cobran entrada, debe de ser en una discoteca) y también que mucha gente se reunirá en Madrid para hacer la competencia.

    Por mi parte, Bolonia me tiene jodido con seminarios y tutorías obligatorios a la mañana siguiente, así que no creo que salga de Guadalajara.

  2. Mochilero diciembre 10, 2009 a 5:09 pm #

    Qué vergonzoso que el alcalde se crea con derecho a “prohibir” una fiesta. Y más por “mala imagen”, me parece una soberana estupidez.

  3. Mari Trini Giner febrero 8, 2010 a 2:28 pm #

    En Madrid nos copiamos de esta tradición. No sé exactamente cuántos años se lleva haciendo aquí, pero si que la hacemos y nos lo pasamos genial. Algún año espero ir a Salamanca a celebrarla como es debido, ya que procede de allí y espero que aún siga. Aunque el alcalde intente evitar esta noche, no creo que pueda, la calle es del pueblo, me parece algo injusto y de mala imagen nada, al contrario, le viene bien a Salamanca, conozco a mucha gente que va allí desde ciudades de toda España a celebrar la nochevieja universitaria.

Deja un comentario