Colombia: la experiencia de tu vida ó como vender un país de forma diferente

#colombiatrip

Hace bastante tiempo que estaba esperando ver “Colombia: la experiencia de tu vida” ya que he seguido toda la experiencia tanto por Mauro Fuentes como Pedro Jareño que fueron los representantes españoles en el programa.

La gente de Proexport (turismo de Colombia) que no tienen un pelo de tontos decidieron que en vez de invertir el dinero en hacer un simple viaje de prensa donde enseñarle a unos cuantos periodistas las maravillas del país para que escribieran en sus periódicos decidieron hacer algo distinto.

Aparte de una fuerte campaña en medios (al menos en España) decidieron invertir una parte del presupuesto en hacer algo distinto.

Seleccionaron a seis parejas de bloggers de España, Venezuela, Perú, Ecuador, Estados Unidos y Brasil entre 3,200 candidatos para participar en el programa.

El hecho de seleccionar bloggers implica un gran ruido por parte de tanta la gente que quería participar anteriormente como de los propios participantes que hablan de Colombia antes, durante y después del viaje generando un montón de contenidos alrededor del reality.

La proactividad de los participantes es maravillosa y sinceramente si ya tenía ganas de ir a Colombia ahora tengo todavía más, a ver si durante la vuelta al mundo me puedo hacer un citybreak en Bogotá.

Ayer subieron a Youtube el reportaje que se emitirá (o se ha emitido) por el canal National Geographic tanto en Latinoamérica, como en Estados Unidos y España.

Yo lo vi anoche y la verdad es que me ha gustado mucho, sino no os pegaría tanto la murga.
Por lo menos tuve la oportunidad de ir a Islandia con la operación No Winter Blues.

Lo dicho que espero que disfruten del programa tanto como yo.

Foto: Mauro Fuentes (CC)

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , , ,

3 respuestas para Colombia: la experiencia de tu vida ó como vender un país de forma diferente

  1. mirmat febrero 24, 2010 a 11:56 am #

    No vi este video pero me acabo de emocionar!

    Colombia es INCREIBLE (una chimba como dicen ellos) y todo el mundo deberia ver que donde el mundo muestra un pais de violencia, droga y corrupción, esta tierra está llena de rincones que te hablan y te muestran un país excepcional.

    Como dice el slogan: colombia es pasión, muestra tu pasión cuando hables de colombia!!

    gracias por el post y el video!

  2. Alejandra febrero 24, 2010 a 12:29 pm #

    Muchas gracias por el post!

    Como colombiana y como blogger, me parece una muy buena iniciativa, para llegarle directamente a la gente sobre lo que es mi país y hacerle sobrepeso a todas las noticias malas que unicamente salen en los medios internacionales.

  3. Sarah febrero 24, 2010 a 3:05 pm #

    Bacanisimo!

    Como blogger estadounidense quien pasado un año viviendo en Colombia y escribiendo de mis experiencias, estoy de acuerdo con los chicos en el video…que Colombia es un pais lindo, la gente es amable y sincera, que todos tienen que conocer a Colombia.

    Muchas gracias por compartir este proyecto, es realmente full chevere, y muestra la pasion y belleza de Colombia.

Deja un comentario