Todo lo que necesitas saber sobre el vuelo directo Tenerife a Miami de Air Europa

Miami Skyline

Ya es oficial, Tenerife volverá a tener conexión directa con Miami por tiempo limitado desde el diecinueve de junio a finales de octubre.

Originalmente estaba previsto que se iniciará la ruta el deicinueve de marzo pero Air Europa empezó a operar la ruta Madrid-Lima que había dejado Air Comet y le dió menos prioridad a esta línea a pesar del dinero que han invertido las autoridades locales en Tenerife.

¿Cuándo opera este vuelo?

El vuelo de ida tendrá una duración de ocho horas y media saliendo de Tenerife los sábados a las cuatro de la tarde llegando a las a siete y cuarto de la tarde hora de Miami.

El vuelo de vuelta sale a las nueve de la noche y llega a las diez de la mañana a Tenerife.

Los vuelos están operados por un Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros, como curiosidad uno de los últimos A330 de la compañía ha sido bautizado con el nombre de “David Bisbal”.

Además del vuelo directo ahora mismo Air Europa cuenta con cuatro vuelos directos desde Madrid.

¿Merece usar este vuelo o voy vía Madrid?

El precio desde Tenerife para un viaje de dos semanas es de 900 euros y con Iberia es de un poco menos.

Yo considero que pagaría hasta doscientos euros más por hacer el vuelo directo, en 2008 cuando fui a Miami tuve que volar con Iberia a Madrid hacer noche (gracias Iberia por tus horarios geniales a Madrid) y volar por la mañana a Miami.

En el caso de un familiar que lo tuvo que hacer desde Tenerife le supuso coger el primer vuelo de las siete de la mañana con Iberia a Madrid e ir CORRIENDO para pillar la conexión a Miami de lo apretada que era.

La vuelta desde Estados Unidos a Canarias suele suponer unas cuantas horas tirados en Barajas, en el caso de La Palma es llegar a las siete de la mañana y esperar hasta el mediodía que salga el vuelo a Canarias y rezar porque no te pierdan las maletas.

Lo dicho poder viajar directo de Tenerife a Miami es un lujo que merece gastar un poco más.

Cosas que fallan en esta ruta:

No todo el monte es orégano en esta ruta, en mi opinión hay dos fallos MUY GORDOS en esta ruta y en los lados (Miami y Tenerife):

En Estados Unidos no ofrece conectividad con las compañías de Sky Team a pesar de ser compañía asociada.

Esto quiere decir que si Peter Jones de Atlanta busca un pasaje de Atlanta a Tenerife no le va a ofrecer este vuelo directo sino una combinación rara por ejemplo Atlanta-Amsterdam-Madrid-Tenerife con compañías de diferentes alianzas con lo cuál tiene que facturar varias veces.

Air Europa si ofrece esa conectividad con Delta con el vuelo directo pero vale 4823 dólares y tienen unos horarios mega raros.

Claro que Peter Jones podría comprar los vuelos separados pero si pasa cualquier cosa con el vuelo a Miami y no llega para coger el vuelo a Tenerife con Air Europa se queda en pelotas, cosa que no le pasaría si fuera con un vuelo de American Airlines y otro de Iberia.

Y por otro lado la conectividad en destino, la persona que venga de Miami y quiera ir a La Palma se tiene que gastar otros 120-140 euros en los vuelos a La Palma y además si viene con los dos bultos le pueden un pollo en Binter o en Islas.

Lo ideal sería unas tarifas especiales para estos pasajeros en transito que las pudieran reservar desde Miami y que les permitierán llevar los dos bultos y tener flexibilidad por si retrasa el vuelo, que las islas son siete no sólo Tenerife.

Otras cosas a tener en cuenta:

Si viajas desde Tenerife llegarías el sábado por la noche y volverías el viernes por la tarde (seís noches) pero si vuelas desde Miami para una semana tienes siete días de viaje.

Para estar más de una semana y menos de dos tienes dos opciones ó volar vía Madrid (TFN-MIA-MAD-TFN) ó aprovechar y hacer una escapada a Nueva York y volver haciendo (TFN-MIA-JFK-MAD-TFN) no se puede reservar por internet gracias a la maravillosa web de Air Europa pero si llamas al call center de Air Europa te lo pueden mirar ó alguna agencia de viajes virtual.

Espero que esta información os haya sido de interés y cualquier cosa pueden dejar un comentario.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , , , , ,

3 respuestas para Todo lo que necesitas saber sobre el vuelo directo Tenerife a Miami de Air Europa

  1. Ileana Mayo 13, 2010 a 12:04 pm #

    Muy buena esta entrada.

    Yo volé de Tenerife a Miami hace un par de años con Santa Bárbara a través de Caracas, 6 horas Tenerife-Caracas, y luego otras dos y pico Caracas-Miami. Un vuelo más corto que yendo por Madrid. (Caracas-Miami es más o menos lo mismo que Tenerife-Madrid, pero el vuelo Tenerife-Caracas es bastante más corto que el Madrid-Miami, y cambiar un vuelo de 9 horas por otro de 6, para mí merece la pena).

    El problema es que viajando a Madrid viajas hacia atrás, y se aumentan considerablemente las horas de vuelo.

    Con el vuelo directo Tenerife a Miami te ahorras bastante tiempo.

    Otra cosa son los problemas de conexión que tan bien explicas, quizás solo han pensado en la gente que vuela en un solo trayecto.

    Soy la chica que te atendió hoy en lo de los carnets juveniles, gracias por darme a conocer tu blog.

    Un abrazo y enhorabuena por el éxito de este blog y tus cien mil visitas!!!

  2. Ana Febrero 17, 2011 a 12:41 pm #

    Hola, gracias por la información, quería saber si estos vuelos son fijos para los veranos, yo viajé a Miami el año pasado con el vuelo directo, la diferencia es increible, porque cuando vuelo con escala en Madrid entre las esperas y los pasillos interminables llego agotada.
    Este año viajaré otra vez pero cuando pregunto me dicen que no saben nada de los vuelos directos Tenerife Miami para 2011

  3. jose Marzo 19, 2014 a 11:05 pm #

    Muy buena la información, creo que es muy útil para las personas que viajan por primera vez a esta ciudad, pero me gustaría sugerirte si es posible que le añadas una sugerencia o recomendación a los viajeros, que seria que se comportasen como personas civilizadas y con respeto hacia los demás pasajeros, ya que volé en este vuelo hace un par de años y un Caballero si se pude decir así, de manera grosera y abusiva se negó a poner su asiento en posición vertical para que un familiar Mio, un mayor de 80 años pudiera abrir la mesilla , colocar su bandeja y comer a gusto. (Aunque luego de una buena discusión y varios llamados de atención de su esposa accedió de mala gana y dando argumentos que lo dejaban como una Borrico que viajaba por vez primera , a recoger el asiento, y así sucedió con otras personas varias veces en este vuelo)
    Gracias

Deja un comentario