Como llegar de noche al aeropuerto de Madrid Barajas

Yo me declaro fan de los vuelos a las seis de la mañana no por su comodidad sino por sus precios y porque me dan la oportunidad de aprovechar el día al destino donde voy.

Ayer saltó la noticia del nuevo bus express que va desde Atocha hasta el aeropuerto de Madrid Barajas que empieza a operar en el mes de octubre.

Este autobús es de agradecer para todos los pasajeros que llegan en tren a la estación ya que no tienen que hacerse el vía crucis de metro desde la estación de Atocha al aeropuerto de pillar la línea 1 hasta Tribunal luego cambiar a la 10 subir hasta nuevos ministerios y luego pillar la 8 hasta Barajas.

Pero bueno yo soy partidario de ir en metro al aeropuerto y echar la noche en Barajas ya que total si llegas a la una y media dos de la mañana solo son tres horas que puedes aprovechar para dar una cabezada o ver una película (si consigues enchufe).

Esta ruta nocturna que algunos la describen como una gran “revolución”, aunque la verdad es que ya existía en horario nocturno lo que ahora en lugar de salir de salir desde Cibeles como N (nocturno) sale desde Atocha cada media hora.

Yo sinceramente para tener que ir donde me esté quedando hasta Cibeles o Atocha para luego meterme otros cuarenta minutos de bus para llegar a Barajas prefiero pillar el metro que estar tirado en la calle esperando un bus.

Y bueno si eres un tío con posibles (como diría mi abuela) vete en taxi al aeropuerto.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , ,

9 respuestas para Como llegar de noche al aeropuerto de Madrid Barajas

  1. raulguru septiembre 22, 2010 a 11:01 am #

    Siento corregirte pero antes no había ningún bus desde Cibeles al aeropuerto, había un N a Barajas pero era al barrio solamente, no pasaba por el aeropuerto a pesar de estar al lado. Hasta ahora podías llegar en metro hasta las dos casi, cogiendo el ultimo que sale de Nuevos Ministerios a la 1 y media o bien el 200 o el 204 desde Avenida de América desde las 5 de la mañana. Yo si lo considero una revolución y un acierto puesto que por la noche no sale de Atocha sino desde Cibeles, punto al que llegan todos los búhos de Madrid y por lo tanto es mucho mas fácil llegar a Cibeles que a Avenida de America.

    Saludos!

    • kailos septiembre 22, 2010 a 11:24 am #

      Señor “Guru”:

      En algunos medios se anuncia como si no hubiera ningún transporte nocturno hasta la llegada del express, yo una vez cogí el N4 porque perdí el último metro y no quería dejar 25 euros en un taxi o perder mi avión.

  2. Mochilero septiembre 22, 2010 a 11:08 am #

    La verdad es que estoy contigo, pasar la noche en el aeropuerto es bien pero bien jodido, pero tener que salir a las 4 de la mañana de tu casa para chuparte una hora hasta cibeles (en mi caso) y luego otro tanto hasta barajas no sé hasta qué punto me va a compensar. En cualquier caso salir a esas horas es una putada sí o sí.

    • kailos septiembre 22, 2010 a 11:26 am #

      Mochilero: todo es acostumbrarse y ver si merece la pena, por ejemplo en un vuelo a Milan si por la mañana me sale 5 euros y por la tarde me sale 45 euros pues hago noche en Barajas pero si a las 6:00 me sale 25 euros y a las 10:45 me sale 40 euros pues dependiendo de mis planes posiblemente vaya a las 10:45.

  3. raulguru septiembre 22, 2010 a 12:09 pm #

    Es que técnicamente hasta el aeropuerto no hay ninguno entre la 1 y media y las 5 de la mañana. El N4 si, es una opción, pero no te deja en el propio aeropuerto, en ese caso serviría también el L8 los viernes y sabado

  4. Ruymán septiembre 23, 2010 a 9:02 pm #

    Kailos, siempre puedes ir desde Atocha a Nuevos Ministerios en Cercanías (ya sea por el tunel de Recoletos o el de Sol). Aunque cuesta unos céntimos más que el metro, te ahorras los trasbordos y, al menos, media hora.

  5. Carmen Coello septiembre 30, 2010 a 7:21 am #

    Normalmente alquilo el Aerocity que es bastante cómodo y más barato que un taxi.
    Llegar temprano tiene todas las ventajas porque aprovechas el día; lo de volver en el primer vuelo ya no me gusta tanto

  6. george junio 13, 2011 a 10:48 am #

    esto es muy bien tmb para nosotros que trabajamos en el aeropuerto y tenemos muchos turnos de noche!!!! para mi por lo menos no sale rentable ir en coche o taxi desde
    aluche a t1234 cada vez que me toca 1 turno de noche….
    asi que muy bien en +- 1h30min me manejo con 2 buses de noche n18 y el express y me cuesta solo 2 E 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - septiembre 22, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Yo me declaro fan de los vuelos a las seis de la mañana no por su comodidad sino por sus precios y porque me dan la oportunidad de aprovechar el día al destino donde voy. Ayer saltó la noticia del nuevo bus express que va des…..

Deja un comentario