10 consejos para pasar el control de seguridad del aeropuerto sin problemas

Send to Kindle

IMG_0019-VUELTA AL MUNDO

Hay que reconocer que pasar el control de seguridad es una movida sobre todo después del 11-S, el señor de la bomba en el zapato, los de los explosivos liquidos y el nigeriano que llevaba una bomba en la entrepierna.

Después de pasar unos cuantos controles de seguridad he desarrollado una serie de rutinas que he usado en los aeropuertos de los cinco continentes con éxito.

Vayas con equipaje de mano o con tus bultos facturados revisa las cosas antes de entrar al control de seguridad.

1) Coge tus pertenencias personales (móvil, cartera, reloj, anillos, etc) y ponlas en el interior de tu mochila o bolsa, es muy difícil que te roben pero cosas más raras se han visto.

2) Si llevas aparatos electrónicos y cargadores tenlos juntis en la misma zona del equipaje, yo suelo usar una bolsa de la Apple Store que tiene una cuerda para cerrar.

El año pasado en Barajas una señora del control me hizo sacar todos mis gadgets para pasarlas en una bandeja aparte (primera vez en la vida) y fue un coñazo.

3)No lleves cinturón si no es necesario, yo últimamente he subido unos kilos y no necesito cinturón así que es mucho más cómodo para pasar el control.

VIVA MEXICO

4) Lleva calzado fácil de quitar y que no sea metálico, en España nunca me ha quitado sacarme los tenis pero en otros países si, por suerte cuando viajo suelo llevar unas Vans Slip-Ons de cuero que no tienen cordones y me las saco en un periquete.

5) No lleves líquidos grandes por el amor de Dios, siempre hay alguien en el control que lleva cosas que por la “inteligente” ley de 2006 no se pueden pasar y siempre vienen los lloros. Si llevas una botella de Coca Cola te la tomas antes del control y santas pascuas.

Hace unos meses vi a una señora en el aeropuerto de La Palma con una botella de vino congelada para pasarla por el control pero como era evidente no coló.

6 ) Estudia las colas de los controles de seguridad detenidamente antes de meterte en una en el caso que haya mucho tumulto en el aeropuerto, si hay diez personas para pasar el control no me complico la vida.

Yo por por regla general huyo de señoras, familias y de turistas en general. En colas grandes busco gente de negocios y también gente con pintas de frikis como un servidor.

No tocar, descarga atomica

7 ) Lleva una botella de agua vacía para después de pasar el control de seguridad llenarla de agua si en donde está el aeropuerto el agua es potable.

Llamadme cutre y todo lo que queráis pero en Barajas con lo buena que es el agua en Madrid no me da la gana pagar 1,5-2,5€ por un botellín de agua cuando lo puedo llenar del grifo.

8 ) No lleves drogas cuando viajes, no vamos a entrar en el debate de si las drogas son buenas o son malas lo que está claro que los aeropuertos son unos sitios con bastantes medidas de seguridad, pero ese un tema al que le dedicaré un post en exclusiva.

9 ) Si tienes que llevar medicinas ya sean liquidas o solidas es recomendable llevar una nota del medico con la medicación sobre todo si se viaja al extranjero.

Cura en el aeropuerto

10) Tómate los cacheos con buen humor, yo tengo la mala pata de que me suelen cachear bastantes veces por las pintas que tengo de primo de Bin Laden (es coña) pero he descubierto la formula secreta al menos cuando se trata de agentes de seguridad en España es hablar de fútbol y si son mujeres del tiempo son temas muy socorridos para un momento tan poco agradable.

Espero que os sean útiles estos consejos y espero que a vuestros amigos también ;) .

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS :)
Send to Kindle

, , , , , , , ,

22 respuestas para 10 consejos para pasar el control de seguridad del aeropuerto sin problemas

  1. RTorres septiembre 23, 2010 a 10:42 am #

    Grande el post… lo tendré en cuenta. Sigo esperando que me cachee una mujer cuando vuelva de holanda. EIN-MZO

    • kailos septiembre 23, 2010 a 10:47 am #

      Normalmente te cachea gente de tu mismo sexo…

  2. Txus septiembre 23, 2010 a 10:54 am #

    Viajo muy a menudo a Reino Unido e Inglaterra (unas 4-5 veces al año), y desde luego me he acostumbrado a estas cosas. Sin embargo, debo decir, que allí son aún más estúpidos que aquí. Siempre me hacen sacar los cargadores, la PSP… en fin, me vacían la mochila entera, con toda mi ropa (nunca facturo, me parece un robo a mano armada, lo siento).

    Y para estos aeropuertos, os añado dos trucos:

    – Si váis en plan turista y se os ocurre traeros alguna piedra, concha… algo así, ya sea para colgante o simple decoración, no lo llevéis en la mochila. Mejor dicho, no lo llevéis suelto. Os lo quitarán. A mi me lo quitaron en semana santa, así que, ahora en verano, me cojí un cordón para colgantes, metí 5 piedras, y me las colgué al cuello. No me dijeron nada. XD

    – Os harán descalzaros, quitaros pendientes, pasadores, orquillas, os vaciarán la mochila. Simplemente, no digáis nada. Haced lo que os digan. Con estos tíos no funciona intentar razonar, ni hacerlo más ameno hablando del tiempo, ni de nada. Ellos solo quieren ver qué tienes en la mochila, así que, ábresela y (sólo si te lo dicen, si no, no toques) saca todo lo que tengas que pueda ser sólido en el escáner: calzado, cargadores, ebooks, PocketPCs, GPS, PSP…

    La verdad, cuando viajas apenas una vez al año, no te das cuenta. Pero cuando viajas todos los meses (o casi), acabas muy harto de estos temas. Y acabas haciendo lo imposible por intentar perder el menor tiempo posible…

    PD: si lleváis aparatos de odontología, seguro que os pita. Dejad que os cacheen y ya está. A mí me pasa siempre. XD

  3. LioniceX septiembre 23, 2010 a 11:01 am #

    Muy bueno! lo de la cartera, móvil y eso la verdad es que es más cómodo llevarlo en el equipaje de mano que en los bolsillos.

    • kailos septiembre 23, 2010 a 11:10 am #

      No es una cuestión de comodidad sino de seguridad, pon tu que el que está delante tuyo en la cola lo paran para cachearlo y tu tienes que esperar y allí se juntan propecientas bandejas, vale que hay seguridad allí pero si es un día con mucha gente siempre hay algún listo.

  4. quique septiembre 23, 2010 a 11:14 am #

    “botella de vino congelada”

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

  5. Mochilero septiembre 23, 2010 a 11:15 am #

    Yo no te llamaría cutre por llenar una botella en un baño de un aeropuerto, al contrario, más cutres son muchos aeropuertos en ese sentido.

    A mí me ocurrió en Bergamo que al pasar con las botellas vacías e ir a llenarlas al baño, los muy cutres sólo daban agua caliente en los grifos para que no te apeteciera llevártela y compraras. Lo más jodido es que el agua caliente quita mejor la sed, aunque claro, no te refresca nada.

  6. _harry_ noviembre 12, 2010 a 9:32 am #

    Muy buen post. Me apunto lo de la botella de agua. En muchos aeropuertos ya se pasan. En Alicante 3.5EUR la botellita.

    Lo de meter la cartera y movil en la mochila… Yo casi prefiero en los bolsillos de la chaqueta y luego la chaqueta a la bandeja. En la cartera suelo llevar el DNI y luego te lo piden (a veces) antes de embarcar.
    A veces dejo el movil en un bolsillo lateral del equipaje de mano ya apagado.

    Por cierto hay que ver que distintos son los controles en cada aeropuerto!

  7. Jessie in Fashion Limbo enero 19, 2012 a 3:09 pm #

    Me ha gustado mucho este post, buenos consejos, y de verdad que depende de donde vueles. Pero siguiendo estos consejos que das ya se facilitan mucho las cosas. La verdad es que se ven barbaridades en los controles de seguridad, con lo que se intenta colar. Mi novio siempre se mosquea mucho con todo esto ya que siempre lleva botas pesadas que claro, llevan metal por dentro, y le joroba mucho quitàrselas, pero yo lo que le digo es tio, por qué no viajas con las All Stars de toda la vida :)

  8. JAAC (@SltCnmg) abril 3, 2012 a 11:05 am #

    Lo de las colas de hombres de negocios y huir de familias… lo has sacado de la película “Up in the air”, eh?? o te copio la frase George Clooney.
    Buenos consejos, un poco de sentido común siempre ayuda a pasar lo más “amigablemente” posible.
    Muchas veces si llevas poco equipaje y tienes que ir con botas de trekking, ya sabes que te las tienes que quitar… quítatelas antes ;-)

    • kailos abril 3, 2012 a 11:17 am #

      Amigo JAAC eso lo sabía antes de ver esa peli, desde que empecé el blog he hecho más de trescientos mil kilómetros en dos años largos, y eso mi amigo son unos cuántos vuelos y controles de aeropuerto ;)

  9. Jesús Martínez abril 3, 2012 a 11:18 am #

    la verdad que el post tiene sentido común pero a veces el sentido común no es tan común y son necesarios este tipo de entradas.

    Me ha gustado mucho lo de congelar una botella de vino jajaja no es líquido.. pero va a serlo, que hacemos ahí? yo mañana voy a coger un vuelo, ¿pruebo? jejee.

    un saludo.
    Jesús Martínez
    vero4travel.com

    • kailos abril 3, 2012 a 11:19 am #

      Congela un vino de cartón o uno barato del super, tampoco pierdes tanta pasta ;)

  10. emma septiembre 12, 2012 a 5:36 pm #

    ÖJÖ, e alemania me quitaron una cinta muy delgada que tenia mi sombrero y era de cocodrilo
    me hicieron pagar una pequena multa y yo no sabia que no se puede llevar nada de ese material!
    que comentario?

  11. Ana marzo 7, 2013 a 5:55 pm #

    Excelente post, todas esas medidas son ridículas, para mí que es falta de desarrollar mejores tecnologías para prevenir ataques terroristas sin molestar tanto a los viajeros y abusar de sus derechos más básicos. En algunos aeropuertos son tan estúpidos que ni siquiera permiten pasar las botellas vacías…fui víctima de eso. Y en USA hacen pasar a las personas por unas máquinas donde ven la silueta desnuda, y es bastante provocativo…los señores se deben sentir como si vieran porno todo el santo día…

  12. Ce mayo 28, 2013 a 4:58 pm #

    A mi no m dejaron subir al avion en Gatwick los de SEGURIDAD del aeropuerto porque mi maleta de mano (con la que habia volado 5 o 6 veces antes en ese mismo aeropuerto) era demasiado grande para equipaje de cabina. Sacaron mi maleta facturada y alli me quede con cara de tonta, porque encima tuve que pagar la diferencia con el nuevo billete, que salía al dia siguiente.
    En el mismo aeropuerto, me hicieron tirar del equipaje de mano, por cierto, la maleta de antes que era demasiado grande, un bote de mermelada (de fresas y champan, que traia como regalo).
    Por lo demas, nunca he tenido problemas, aparte de sacar el portatil, o quitarme las botas…

  13. Daniel abril 29, 2014 a 11:38 am #

    En una ocasión, antes de un vuelo de madrugada, un elemento metálico de los vaqueros hizo pitar el arco de seguridad. Cuando se me acercó el agente para hacerme el cacheo, le dije con tono bromista “le aviso de que tengo cosquillas” y el agente, sin cortarse un pelo, me mira de reojo y me espeta: “Tranquilo guapo, que te trataré con cariño”.
    Chico, me dejó ojiplático y sus compañeros se desternillaron de la risa. Pasé el control sin problemas. ;-)

Trackbacks/Pingbacks

  1. 10 consejos para pasar el control de seguridad del aeropuerto sin problemas - septiembre 23, 2010

    [...] 10 consejos para pasar el control de seguridad del aeropuerto sin problemas http://www.tremendoviaje.com/2010/09/23/control-seguridad/  por Netito hace 2 segundos [...]

Deja un comentario