Reflexiones sobre la actitud de los controladores en el tres de diciembre

Send to Kindle

Madrid-Barajas T4

Que sería de España sin las huelgas de controladores en tiempos de vacaciones, sería como ir a Andorra en diciembre y no haber nieve.

Pero lo de hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso, se pueden hacer las cosas de muchas formas pero los controladores han decidido optar por el ordago o como diríamos en Canarias “tirarse el pedo más grande que el culo”.

Supongo que ganar unos sueldos de entre trescientos mil euros a casi un millón que ganan algunos es una minucia si te quieres comprar un loft de dos pisos en el Empire State Building pero para una persona normal puede suponer todo el dinero que va a ganar en su vida.

Yo no digo que la labor de los controladores no sea importante ni deba ser menospreciada porque es un trabajo súper importante, porque el despiste de unos minutos de uno de ellos puede suponer la muerte de centenares pero la verdad es que un controlador alemán gana la tercera parte y uno inglés la cuarta parte.

Y hay que recordar que en un trabajo “normal” como puede ser un enfermero o un informático ganan casi el doble o el triple que en España.

Jugar con el tráfico aéreo es jugar con la reputación de la industria turística y todo lo que va a su alrededor que da de comer a mucha gente en este país.

Y si ya hablamos de Canarias esta jugada nos deja con las piernas y los brazos amputados, que no atados, ya que los turistas que vienen venir a pasar un poco de calor y disfrutar de lo bonita que son estas islas (en invierno y en verano) esos señores pueden decidir entre ir a Gran Canaria o ir a Turquía porque saben que en Turquía aparte de por una revuelta Yihaidista no van a tener problema.

Lo de militarizar es una solución nada novedosa, ya lo hizo Reagan en los EEUU hace tiempo pero seguro que si el gobierno y los controladores hubieran tenido dos dedos de frente se podrían llevar a cabo, pero no SPAIN IS DIFFERENT.

Mis más sentidas condolencias a las personas que no pudieron viajar hoy, que se quedaron atascados en una escala, que no tuvieron vacaciones o que todavía no han podido volver a casa a darle un beso de buenas noches a sus hijos por la gracia de un grupo de (sazone a su gusto) que han decidido hacer caer la imagen de este país por peseteros.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS :)
Send to Kindle

, , ,

8 respuestas para Reflexiones sobre la actitud de los controladores en el tres de diciembre

  1. Paco Nadal diciembre 4, 2010 a 1:09 am #

    Buena reflexión, Carlos. Coincido contigo. Mi cabreo ante tal chantaje es mayúsculo, solo espero que lo paguen.

  2. Los apuntes del viajero diciembre 4, 2010 a 1:15 am #

    Buenas! Yo me he quedado sin viajar a Bélgica. Y veremos qué recupero de hoteles, coches de alquiler y cosas varias. En fin, no es sólo el dinero… es la triste sensación de que te quedas en casa por algo azaroso y que poco tiene que ver contigo. Y a cuántos les habrá destrozado esto con historias que no se pueden reembolsar… En mi blog opté por echarme unas risas…

  3. Alio diciembre 5, 2010 a 8:19 pm #

    Carlos, tu eres más inteligente que esto.

    Me parece una cagada criticar a esta peña a diestro y a siniestro sin como mínimo contrastar la opinión que sale en otros artículos como poe ejemplo este: http://bloguionistas.wordpress.com/2010/12/04/no-controles/

    Tu crees que si esta gente no las estuvieran pasando putas de verdad, se irían a la huelga? Si estuvieran todos millonarios y viviendo como Dios, les iba a interesar llamar la atención de esta manera? Es muy fácil seguirle la corriente a la opinión generalizada tio, pero hay que mirar un poquito más allá.

    • kailos diciembre 5, 2010 a 9:11 pm #

      Alio yo comprendo el problema de los controladores, yo no digo que sean todos unos millonetis pero si el problema está en la falta de controladores porque no formamos más, seguro que con todos los telecos que hay en paro en España sacamos 5-10 mil para ser controladores y si no se traen del extranjero.

      Y el problema de estas huelgas es como dañan la imagen de un destino como Canarias que fue lo que pasó después de la crisis de abril que bajaron las reservas y ya no es lo que le afecte a TUI o a Thomas Cook sino al pequeño empresario turístico o a la gente que son “unos mandados”.

  4. Alio diciembre 5, 2010 a 11:55 pm #

    Si le hago cosquillas a mi hija, y le pega una patada al jarrón al moverse…. la culpa es de ella o mia?

    Esta gente no podría más y hacen la huelga después de el anuncio ese. Es lo que hay.

  5. kailos diciembre 6, 2010 a 12:02 am #

    La culpa es del Estado (o tuya en ese suponer) por no haber tenido una política con los controladores correcta, dicho en canario AENA se ha pegado el pedo más grande que el culo con las infraestructuras haciendo aeropuertos en sitios “absurdos” como Burgos o Lleida.

    Los controladores son la punta del iceberg…

  6. Maria diciembre 6, 2010 a 9:21 pm #

    Los controladores, ahora niegan ganar lo que ganan,encima con mucha cara piden disculpas, mi marido compró un pasaje a Landres para que yo salga de mi depresión, por estar en el paro, y mi marido sólo gana €900,ºº, ha sacado los pasajes en cuotas, y nos han jodido, no nos sirven las disculpas ni de los controladores, que encima tienen cara para mentir, ni del gobierno que ya les vale, esperar a que las cosas lleguen a donde han llegado.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los controladores nos dejan colgados cuando quieren - diciembre 3, 2010

    [...] Los controladores nos dejan colgados cuando quieren http://www.tremendoviaje.com/2010/12/03/3/  por franciscomesa hace 4 segundos [...]

Deja un comentario