Como venir al día de los indianos 2011 en la isla de La Palma

Indianos

Queda menos de un mes para la fiesta más importante del año en la isla de La Palma, salvando las fiestas lustrales, y desde esta casa aprovecho para darles unos consejos sobre como venir y disfrutar de mi día favorito del año que este año se celebra el lunes siete de marzo.

Me pongo a pensar en los polvos de talco, la música cubana, la bebida cubana, reencontrarme con mis amigos y llevar nuestra “casita” y es emocionarme, así que antes de que me dé una “enfiebrada” os explico como pueden venir para vivirlo en vez de verlo 😉

COMO VENIR EN AVIÓN A LOS INDIANOS

[LOMO] Welcome to Gran Canaria

Para volar directamente de Madrid a La Palma pueden venir con Iberia pero el precio de los vuelos para venir el domingo 6 de marzo y volver a Madrid el martes 8 de marzo sobrepasan los trescientos cincuenta euros (sin residente canario) así que no es la opción más económica.

Si quieren ir volando desde Tenerife mejor que se den prisa ya que en Islas y en Binter Canarias apenas quedan plazas, de hecho en Binter no queda un billete de vuelta para el martes ya que tienen todo el pescado vendido.

Mi consejo particular es que eviten el avión para venir a los indianos ya que el año pasado se metió viento en el aeropuerto, para variar, y miles de personas se quedaron sin poder venir así que la mejor opción es venir en barco o por lo menos invertir en tener billetes de barco por si el tiempo se pone malo.

COMO VENIR EN BARCO A LOS INDIANOS

Volcan de Taburiente llegando al puerto de Santa Cruz de La Palma

Tanto Fred Olsen como Naviera Armas han puesto horarios especiales que paso a detallar:

Fred Olsen pone una salida desde Los Cristianos el domingo a las dos y media y el lunes a las nueve de la mañana (la que yo recomiendo) y a las siete de la tarde y la vuelta del martes a las 5:45 AM como siempre.

Naviera Armas pone una salida especial el domingo al mediodía y dos vueltas especiales el martes a las cuatro de la mañana (la normal) y otra a las doce del mediodía (para los valientes).

Vayan en la compañía que vayan os aseguro que va a haber fiesta desde que el barco zarpe de Los Cristianos.

Algunas personas me preguntan si deben traer coche o no, si vienen para un día me parece un poco tonto pero si consiguen alguna oferta para traerlo nunca está de más para tener un “campamento base” ya que no quedan ni hoteles ni casas rurales para esos días, van a necesitar mucha suerte para conseguir un buen aparcamiento el lunes de carnavales…

COMO MOVERSE POR LA PALMA EL DÍA DE LOS INDIANOS

Transportes Insular, las guaguas de La Palma, ponen un servicio especial para los indianos que es de mucho agradecer ya que coger un taxi el día de los indianos es un infierno.

Eso si los precios los duplican y no valen los bonos de guagua pero por el esfuerzo que hacen merece pagarlo, eso o estar haciendo tres horas colas para coger un taxi, como veas.

Así que bueno más o menos esto es todo… hagan el esfuerzo de venir a los indianos de verdad en La Palma que merecen la pena, si hay un día que mole en especial en La Palma es el día de los indianos…

PD: No se me olviden los pantalones blancos, la guayabera blanca y !los polvos de talco!

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , , , , ,

3 respuestas para Como venir al día de los indianos 2011 en la isla de La Palma

  1. casa rural la palma marzo 4, 2011 a 8:29 pm #

    Ya estoy preparado con la cantimplora llena de ron y el purito habano. Y el bote de polvos talcos pa empolvar ;).

    Viva la isla bonita.

    Si todavía no tenéis donde alojaros, aquí tenéis una gran variedad de casas rurales en La Isla Bonita

    slds

    Adrian

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Como venir al día de los indianos 2011 en la isla de La Palma | Tremendo Viaje -- Topsy.com - febrero 9, 2011

    […] This post was mentioned on Twitter by Miguel_PM and Fred.Olsen Express, Kailos. Kailos said: Nuevo post: Como venir a La Palma al día de los indianos (7 de marzo) http://j.mp/ecMqJy #lapalma #canarias please RT 🙂 […]

  2. De Fiestas: los Indianos en La Palma | Siempre en ruta - marzo 12, 2012

    […] que hay que reconocer que la experiencia de vivir el Carnaval en La Palma, con su día grande de Los Indianos, superó mis […]

Deja un comentario