El centro comercial más grande del mundo es una ciudad fantasma

En la ciudad china de Dongguan, que se encuentra entre las ciudades de Shenzen y Guangzhou  en la provincia de Cantón, se encuentra el centro comercial más grande del mundo superando la friolera de casi 900,000 metros cuadrados.

Tiene capacidad para 2350 tiendas pero actualmente solo hay abierta menos de cincuenta desde que abrió en el año 2005.

El reportaje de Sam Green and Carrie Lozano realizado para la PBS (la televisión publica de los Estados Unidos) está en inglés pero no hace falta saber mucho inglés para entenderlo ya que habla por sí mismo.

Según la Wikipedia tiene una replica de 25 metros del arco del triunfo, un canal veneciano de 2.1 kilómetros de largo y una montaña rusa indoor entre otras muchas cosas.

Merece la pena pararse a ver el vídeo porque cuanto menos impacto (al menos a un servidor).

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , , ,

2 respuestas para El centro comercial más grande del mundo es una ciudad fantasma

  1. Muchosol Marzo 11, 2011 a 1:06 pm #

    Pone que el vídeo ya no está disponible, ¿podrias volverlo a subir o poner otro enlace diferente? Con toda la curiosidad me he quedado, investigaré por la red a ver si lo encuentro..

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Marzo 2, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En la ciudad china de Dongguan, que se encuentra entre las ciudades de Shenzen y Guangzhou  en la provincia de Cantón, se encuentra el centro comercial más grande del mundo superando la friolera de casi 900,000 metros cuad……

Deja un comentario