Me voy de Tarifa al Cabo Norte en Noruega haciendo autostop ¿me echas una mano?

Durante el último año he tenido la suerte de haber estado en los cinco continentes, de haber conocido gente maravillosa y también me han pasado un par de putadas (no todo tiene que ser de color de rosa) pero tenía la sensación de no haber hecho ninguna aventura/reto diferente.

Hace unos años cuando ni siquiera tenía un blog tuve la idea de llegar al Cabo Norte en Noruega de una forma distinta y con poco dinero, y viajar a dedo hasta allí debería tener un coste cero en transporte.

Tarifa es el punto más meridional de Europa continental (El puerto de La Restinga en El Hierro es el punto más meridional de la Unión Europea) y el Cabo Norte en Noruega es el punto más septentrional del continente europeo que los separa unos seis mil kilómetros para hacer esta ruta haciendo autostop.
Ver mapa más grande

Al volver de Sudamérica en enero me puse a trabajar en ese idea viendo como hacer la ruta y como sacar adelante la aventura con poco dinero.

En ese momento me di cuenta de la importancia que está tomando internet en los viajes y pensé que sería una buena forma para probar de forma “extrema” el uso de todas esas herramientas tanto móviles como webs y de paso hacer un viaje que fuera una aventura digna de contar a mis nietos (si tengo hijos algún día y ellos se apuntan a tenerlos también).

Por ese motivo acudí en febrero a Barcelona al Mobile World Congress para buscar sponsors para esta aventura ya que estaba relacionado con los móviles.

El caso que en estos dos meses ha habido algún avance (que no os lo puedo revelar todavía) pero el dinero para comer sandwiches y dormir en hostels todavía no lo he conseguido.

La idea es realizar un seguimiento del viaje por redes sociales (Twitter y Facebook) y crónicas en el blog durante la aventura y rodar piezas de vídeo que editaré a la vuelta del viaje o que subiré desde la carretera dependiendo de mi ancho de banda.

Noruega

La verdad es que ha sido una locura elegir esta semana para presentar esta idea de forma pública después de dos meses trabajando en ella, pero ir a dedo desde Tarifa al Cabo Norte no es que sea la cosa más normal del mundo.

No tengo fecha de salida pero desde que tenga los recursos para poder salir intentaré pillar el primer vuelo barato de Canarias a Málaga y empezar la aventura, si hay suerte espero que sea pronto.

Lo dicho si alguna empresa está interesada en echarme una sponsorizar en esta loca aventura ó algún lector quiere echarme una mano estoy abierto a sugerencias e ideas, pueden contactar conmigo vía Twitter (@Tremendoviaje) ó desde el contacto del blog si lo quieren hacer de forma privada ó dejando un comentario en este post.

Por último pero no menos importante os agradecería que si os gusta la idea (sino pues nada) hagáis un RT de este post en Twitter o lo compartáis en Facebook para ver si esta aventura llega a las manos adecuadas, muchas gracias :).

Actualización 18/04 11:47: Por la sugerencia de un par de lectores del blog he decidido poner un botón de Paypal para si alguien quiere poner una cantidad simbolica (si quiere poner cientos de euros tampoco hay problema) para poder llevar a cabo esta aventura.

Actualización 19/04 13:33: En veinticuatro horas de donativos ya se ha llegado a la respetable cifra de cien euros, 14 comentarios, 54 “me gusta” en Facebook y 84 RT en Twitter. Muchas gracias 😀

Nota: Las personas que donen cinco o más euros me comprometo a mandarles una postal del Cabo Norte al final de mi aventura.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , , , , , , ,

22 respuestas para Me voy de Tarifa al Cabo Norte en Noruega haciendo autostop ¿me echas una mano?

  1. Alejandra Abril 18, 2011 a 9:34 am #

    Menuda aventura!! yo esponsorizarte no puedo, pero si pasas por Barcelona alojamiento tienes seguro 😉

  2. Chojin Abril 18, 2011 a 11:54 am #

    Fuerte loco… Suerte Carlos !!!

  3. manuel Abril 18, 2011 a 1:32 pm #

    OLE TUS HUEVOS !!!

  4. quique Abril 18, 2011 a 2:15 pm #

    Ya tienes en tu cuenta mi pequeña aportación. 🙂
    Quiero la postal más fea que encuentres, mari**n.
    Abrazo!

  5. Pau Abril 18, 2011 a 2:44 pm #

    Suerte con esta tremenda aventura 😉

    Seguiré de cerca los preparativos.

  6. Laura RS Abril 18, 2011 a 3:09 pm #

    ¡Suerte con la aventura Palmero!

  7. Aída Abril 18, 2011 a 3:36 pm #

    Llévame contigooo!!!

  8. sergio Abril 18, 2011 a 5:39 pm #

    Muchísima suerte con la aventura fiera… por cierto, que el punto más meridional de la Unión Europea no sería la punta de la Restinga, sino Reunión, que es la región ultraperiférica que está más al sur. Si se tienen en cuenta los territorios de ultramar de los estados que forman parte de la Unión, el punto más meridional sería la isla Cook, que forma parte de las Islas Sandwich del Sur, territorio de ultramar del Reino Unido… por si buscas nuevos y exóticos destinos 😉

    • kailos Abril 18, 2011 a 5:49 pm #

      Muchas gracias a todos por vuestro apoyo 🙂

      Sergio estaría bien ir a Tahiti, Reunión y a las islas Sandwich de sur… no te voy a engañar 🙂

  9. Victoriano Abril 18, 2011 a 11:17 pm #

    Te vas de “tarifa reducida” no? 😛

  10. Pablo Abril 18, 2011 a 11:59 pm #

    Suerte Kailos!! Estaba pensando en ofrecerte mi humilde sofa xq pensaba q irias x Malaga-Madrid-San sebastian-paris etc, ya q yo vivo en San sebastian, a lo dicho Enjoy it!!

  11. kurtito20 Abril 19, 2011 a 12:12 pm #

    Suerte crack! mi donación está hecha… espero la postal! 😉

  12. autoctono Abril 19, 2011 a 1:14 pm #

    Confiesa: esto lo haces porque en La Palma no pillas cacho. xD

  13. kailos Abril 19, 2011 a 4:53 pm #

    Auctoctono: tengo mucho tiempo libre en La Palma

  14. Bryllo Abril 20, 2011 a 11:05 am #

    Con dos cojones!Eso es toda una aventura!Disfrutala a tope

  15. 1keva Abril 25, 2011 a 2:31 am #

    Hola, a mí me llaman loco por querer hacerlo en mi coche particular. Yo estaré en NKapp en la primera quincena de julio. Quizá nos veamos allí y te pueda regalar una etapa. Suerte.

  16. @jrodero Abril 25, 2011 a 12:23 pm #

    Eso si es un TREMENDO VIAJE. Si necesitas transporte marítimo en algún momento de tu periplo, XYO te lo proporciona. Suerte y disfruta de la aventura

  17. Mikel Agirregabiria Abril 26, 2011 a 9:04 pm #

    Un amigo, Hodei, hará el mismo viaje comenzando este 27 de abril, pero en sentido contrario, en bici y sin usar ningún otro modo de transporte.

    Su blog es http://bicycloud.blogspot.com/

    Igual os encontráis en algún punto intermedio…

    Saludos y suerte

  18. RafaT Abril 27, 2011 a 9:24 am #

    HOYGA!! Que SinnIFika SeteNTRionAl?!
    En cuanto cobre te dejo unos euros pa que mandes una postal 😉

  19. sergio Junio 21, 2011 a 3:11 am #

    Hola, ya tienes 5€ mas, a ver si hay novedades de como va todo, un saludo, muy bueno tu block, me sirve mucho para mis viajes, tambien es mi hobby, suerte.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Abril 18, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Durante el último año he tenido la suerte de haber estado en los cinco continentes, de haber conocido gente maravillosa y también me han pasado un par de putadas (no todo tiene que ser de color de rosa) pero tenía la sens……

  2. Blog Destinos Asiaticos » “Singapur es un ‘cachito’ de Europa en Asia, pero es Asia” - Abril 29, 2011

    […] de un nuevo viaje a Asia, esta vez a Singapur y Filipinas y hoy es nuestro viajero del mes.  Su próximo reto es llegar desde Tarifa (Cádiz) hasta el Cabo del Norte (Noruega) haciendo […]

Deja un comentario