Iberia Social Flight para novatos

Madrid Terminal 4 Iberia

Hace un par de semanas Iberialanzó el primer Social Flight ofertando plazas en unos vuelos de Madrid a Nueva York en una subasta a la baja, lamentablemente fue tanta gente la que se metió en la promoción que se cayeron los servidores.

Hoy hacen el segundo intento y quería dar las claves para participar en esta promoción:

¿Cuándo son las fechas del Social Flight de Iberia a Nueva York?

Las fechas son del 20 de septiembre al 25 de septiembre que caen de viernes a miércoles.

¿A qué hora son los vuelos?

La ida de Madrid a Nueva York el 20 de septiembre es el IB 6257 que sale a las siete de la tarde (buena hora para venir de otros sitios de la península o incluso de Canarias) y llega Nueva York a las nueve de la noche, así que calcula que estarás en Manhattan sobre las once de la noche como mínimo y puedes salir de fiesta.

Para la vuelta el miércoles 25 es el IB 6252 que sale de JFK a las nueve menos cuarto de la noche y llega a Madrid a las diez de la mañana, con lo cual si vas con equipaje de mano puedes aprovechar sin problema hasta las cinco-seis de la tarde si vuelves en taxi.

Por cierto los dos vuelos están operados en el nuevo Airbus 330-200 de Iberia que tiene entretenimiento en vuelo, yo todavía no lo he probado pero a mitad de octubre cuando lo use prometo una review.

¿Cómo funcionan las pujas en el Social Flight de Iberia?

Las pujas serán desde hoy martes a las siete de la tarde hora canaria (las ocho en la península) hasta mañana miércoles a la misma hora desde esta página.

Para evitar el colapso de la vez anterior han pasado de un sistema de pujas en directo a un formulario en el que tu pones la puja más alta que pagarías por los vuelos y entre los que hayan puesto más se lo llevan.

¿Kailos, tu cuánto pujarías?

Yo estaba conectado cuando empezó el primer intento y me quedé bastante anonadado viendo que la gente pujaba 595€ cuando ese mismo día costaba lo mismo desde la web de Iberia, pero la gente es así.

Personalmente yo no pujaría más de cuatrocientos euros pero habrá gente para todo.

¿Qué pasa si gano?

El jueves llamarán a los ganadores de las 222 plazas para confirmarlas, dos cosas buenas son que si has ganado con la promoción no tienes que pagar el cargo de tarjeta y que te dan los avíos que te correspondan por el vuelo.

Para más información aquí os dejo las bases legales del Iberia Social Flight.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, , ,

2 respuestas para Iberia Social Flight para novatos

  1. exe julio 30, 2013 a 8:28 pm #

    Pues yo no pagaría mas de 70 pavos xD

  2. Víctor (Vivir Europa) julio 31, 2013 a 8:49 am #

    Has citado justo el problema que le encuentro siempre a las subastas de este tipo, siempre hay gente que puja precios absurdos. Aunque la idea me parece muy buena, por este motivo creo que para los viajeros low cost no va a tener repercusión alguna.

    Dicho esto, como New York me queda algo lejos de Europa no creo que fuese a ir, pero vamos, ¡viendo los precios que saca la gente de Holiday Pirates normalmente no pasaría de 300€!

    ¡Bueno leerte Kailos!

Deja un comentario