White Palace Grill en Chicago, comida americana buena bonita y barata

IMG_3049

Si hace unos días hablé de mi sitio de comida cubana favorito de Miami, hoy toca mi sitio de comida americana favorito en Chicago.

Chicago está infravalorada por los españoles porque perdonen la expresión pero “los españoles estamos que no cagamos con Nueva York” y no eres nadie, en la clase media española pre crisis, si no has ido a Nueva York… pero Chicago mola y tiene unos cuantos vuelos directos de Madrid a Chicago con Iberia.

IMG_3051

Pero vamos a hablar de este restaurante y en las próximas semanas contaré más cosas sobre mi segunda ciudad favorita en Estados Unidos (SPOILER: la primera no es Nueva York).

Tengo la suerte de tener un gran anfitrión cuando visito Chicago que aparte de dejarme una airbed motorizada para dormir en el salón de su piso siempre que tiene tiempo cuando estoy por allá de visita.

Tío Frank, porque es mi tío adoptivo, un día recién llegado de Madrid me dijo que me iba a llevar a un sitio “de verdad” y yo la verdad que muchas ganas de meterme un pateo después de hacer Tenerife-Chicago no tenía pero por otro lado tenía más hambre que Falete después de una rave.

IMG_3052

White Palace Grill, que así se llama el sitio está en el centro de Chicago pero no en el downtown pero desde la torre Sears (ahora Willis) hasta el sitio se tarda un cuarto de hora y es llano. Es el autentico dinner americano como en las películas, no las ·$%&/(%$%& franquicia de hamburguesas rollo dinner de Estados Unidos que no voy a nombrar, abre las 24 horas todos los días a la semana y siempre que he ido hay gente.

IMG_3053

Lo brutal para siendo  un mago* canario cosmopolita no es el ambiente, decoración y el rollo del sitio sino que puedes pedir desayunos a la hora de almorzar, cenas a la hora de almorzar o desayunos a las dos de la mañana cuando vienes de echarte unas copas ¡es el sueño americano! si a eso le sumas que la comida está buena (he ido tres veces), relativamente sana para estándares americanos (no es un restaurante para veganos) y que es barato lo hace mi restaurante favorito/perfecto en Chicago.

IMG_3055

Como llegar:

 1159 S Canal St, Chicago, IL 60607

La forma más cómoda de llegar a White Palace Grill con transporte público es tomar la línea roja de metro hasta Roosevelt y luego pillar el bus/guagua (12,18,62) en sentido opuesto al lago y bajar en South Canal St.

La web del restaurante para más información es: http://www.whitepalacegrill.com/

Espero que no hayan llenado el teclado de saliva pensando en ir a comer a ese sitio.

Si por un casual de la vida vas a comer y me quieres escribir por Twitter o Facebook diciendo que te ha parecido es algo que a mi me llena un montón, si te ha parecido una puta mierda me lo puedes decir clarito “Oye Kailos, fueeeeerte mierda de sitio compadre” pero te digo yo que al menos con el White Palace Grill no me vas a decir eso, palabrita de la Virgen de Las Nieves.

Diccionario canario:

Mago: persona criada en un ambiente eminentemente rural que es un poco bruta, se puede dar el raro caso de ser un mago al cuadrado como mi amigo Eladio Torres porque hace magia y es de La Orotava en Tenerife.

 

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Abril 27, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Send to Kindle Si hace unos días hablé de mi sitio de comida cubana favorito de Miami, hoy toca mi sitio de comida americana favorito en Chicago. Chicago está infravalorada por los españoles porque perdonen la expresión …

Deja un comentario