Por fin se puede viajar entre Colombia y Panamá por un precio razonable gracias a Viva Colombia

aeropuertopanama

Tengo que confesar que he estado super desconectado del tema de las rutas aéreas nuevas pero el otro día cuando me enteré que Viva Colombia (filial de Ryanair por cierto) finalmente empezaba a operar la ruta entre la Ciudad de Panamá y Colombia (Medellín y Bogotá) casi me pongo a bailar vallenato compadre.

Deben pensar que estoy zumbado de la cabeza pero es que ustedes no han tenido que comprar vuelos internos en Latinoamérica. Para que se hagan una idea normalmente el vuelo de IDA de Bogotá a Panamá son 450 dólares americanos, 850.000 pesos colombianos ó 330 euros para un vuelo de hora y media (Sevilla-Barcelona) y como dato friki del día el SMI* en Colombia es de 660.000 pesos o lo que es lo mismo 240 euros.

Las tarifas que ofrece por lanzamiento Viva Colombia son de 130 dolares (95 euros) trayecto.

Antes si querías ir de un país al otro tenías tres opciones:

1) Volar por esa brutalidad de dinero por el avión
2) Volar de Panamá City a Puerto Obaldia, cruzar en lancha hasta Capurganá (que me han dicho que es muy bonito), otra lancha a Turbo y luego unas cuantas horas de bus hasta Medellín o Cartagena (toda la jugada sobre 200 USD)
3) Velero o crucero de Pullmantur (500-1000 USD) pero el crucero solo se puede en un sentido.

¿Y por qué esto es bueno Kailos?

Si viajas desde Europa a Latinoámerica ahora por ejemplo puedes volar con Iberia directo desde Madrid a San José en Costa Rica, ir por tierra a Panamá por el Caribe parando en Puerto Viejo y Bocas de Toro y desde Panamá City puedes volar a Medellín, bajar en bus hasta Salento y desde Pereira volar a Bogotá para volver a España y puedes cubrir tres países en un mes de forma cómoda.

Y si eres panameño o colombiano es un buen plan de viaje, en especial para los panameños que pueden entrar por Medellín, volar a Cartagena o Santa Marta y luego regresar desde Bogotá y todos los boletos si compran con tiempo no les deberían salir más de 300 dólares (Panamá-Medellin-Cartagena-Bogota-Panamá).

Frecuencias:

Medellín-Panamá: Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo

Bogotá-Panamá: Diario

SMI: Salario Minimo Interprofesional

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, ,

3 respuestas para Por fin se puede viajar entre Colombia y Panamá por un precio razonable gracias a Viva Colombia

  1. Angela Junio 26, 2014 a 12:18 am #

    El único lío y problema es que solo se pude llevar un equipaje de 6 kilos, es decir, practicamente nada. Ni siquera los 10 k. que al menos Ryanair permite en Europa. 🙁

    • kailos Julio 1, 2014 a 10:51 am #

      Angela, yo he ido con más de 6 kilos en Viva y el equipaje facturado no es TAN TAN caro.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Junio 26, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Send to Kindle Tengo que confesar que he estado super desconectado del tema de las rutas aéreas nuevas pero el otro día cuando me enteré que Viva Colombia (filial de Ryanair por cierto) finalmente empezaba a operar la ruta…

Deja un comentario