La mujer “amable” que trabaja en el control de seguridad de Tenerife Norte

Aeropuerto Tenerife Norte - Los Rodeos - TFN

Desde que empecé el blog en 2009 suelo coger una media de un vuelo por semana, hay veces que cojo cinco seis vuelos (Sydney-Melbourne-Hong Kong-Londres-Barcelona-Gran Canaria-La Palma) y otras que estoy en mi casa pero la media es de un vuelo por semana.

Como bien saben después del once de septiembre las medidas de seguridad han subido bastante y después en 2006 con el tema de los líquidos, que esto da para otro post, en particular en España los agentes de seguridad privada que trabajan en los aeropuertos, que no son agentes de la ley, tenían un “protagonismo” y unas formas un tanto especiales.

Por suerte han pasado unos años desde eso y en las decenas de aeropuertos por los que he pasado no he tenido ningún problema excepto con una señora “amable” de pelo negro que trabaja en Tenerife Norte.

Hace unos meses iba a volar de Tenerife Norte a Madrid con Ryanair y tenía un bote de desodorante y uno de jabón de un hotel que llevaban desde tiempos inmemorables y esta mujer me hizo deshacer toda la cola, con tres vuelos a península desde Los Rodeos, para comprar una bolsa que solo me la hicieron comprar una vez en el aeropuerto de Montego Bay, y como en aquél momento Ryanair no tenía asientos numerado me tuve que meter las tres horas de vuelo en un asiento central por su “procedimiento”.

Curiosamente cuando compré la bolsa de plástico, que conservo en mi mochila como oro en paño, la chica que trabaja en el duty free de antes del control me dijo que era muy raro que me mandarán a buscar una bolsa.

La semana pasada iba a volar de Tenerife Norte a Lanzarote y si suelen volar por interinsular saben que normalmente suele estar abierto uno de los rayos X de las maletas y yo vi el segundo vacío y fui por él.

Resulta que en la mochila un micrófono que por la densidad del metal salta siempre en los controles y te preguntan que es, he viajado con él unos siete vuelos y no lo había tenido que sacar de la maleta y como mucho enseñar la caja después de pasarlo.

Total que esta señora me hizo sacar todos los dispositivos electrónicos de mi mochila, realmente no los sacó todos pero bueno, y se puso a inspeccionar mi mochila como no lo había hecho ni la TSA en Estados Unidos, y si esto me lo hace un policía o un guardia civil porque hay una alerta de terrorismo y yo estoy un poco moreno OK, pero “golisnear” por la cara.

En el aeropuerto de Zurich por ejemplo todo el personal del control de seguridad son policías cantonales y en Estados Unidos son agentes federales de la TSA.

Supongo que no soy el único afectado por esta señora así que lo mejor que puedo hacer es fijarme en las colas y los controles e intentarme no toparme con esta mujer de nuevo, por lo menos ya estoy preparado para viajar por el aeropuerto de Ben Gurion en Tel Aviv vamos a ver el lado positivo de las cosas.

Si no quieres tener problemas en el control de seguridad de cualquier aeropuerto entra a este post y lee mis diez consejos de perro viejo.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, ,

6 respuestas para La mujer “amable” que trabaja en el control de seguridad de Tenerife Norte

  1. Raúl Betancor octubre 14, 2014 a 11:36 am #

    Hace tiempo que no viajo por TFN, pero se de quien hablas … es una pita bastante antipática y toca….. , pero querido amigo … ¡Sálvete dios de que des con uno de Eulen que hay en el aeropuerto de Guacimeta!, por temas de trabajo, suelo viajar con bastante equipo electrónico delicado, que no me sale de la narices facturar, porque si me revientan el certificador de fluke que vale más de 5.000€, ellos no me lo van a pagar. Pues el equipo que comento, viene en su mochila de transporte, con sus bolsillos para guardar el cableado, los transformadores y toda la parafernalia que lleva.
    Pues más de una vez, al pasar por el control de seguridad interinsular de Guacimeta, al que solo te dejan pasar cuando apenas faltan 5-10 minutos para que salga el vuelo, me he topado con el susodicho elemento, que me hace sacar y pasar en bandejas individuales, cada uno de los transformadores, los módulos del certificador, el cableado de pruebas, TODO, absolutamente TODO fuera de la mochila de transporte, a eso súmale el portatil, la bateria, el móvil, el cinturón, etc. Vamos … que he llegado a tener que pasar más de 10 bandejas por sus narices.
    Me parece más que excesivo el celo que se toman.
    La peor vez, que pasé por ahí, no me dejaba pasar porque decía que los latiguillos del certificador (unos cables especiales MUY CAROS), eran demasiado largos y que eso era ‘peligroso’, le contesté de mala leche (perdí más de 15 minutos en la cola, esperé a ser el último, para no ser el culpable de que nadie perdiera el vuelo por el ignorante de turno), que si a caso quería secuestrar el avión o matar a una azafata, no me hacía falta hacerlo con un cable que vale 400€, me bastaba con el cordón de las zapatillas, a lo que el guardia civil que estaba al lado y la asistente de Binter, que estaba esperandome (solo faltaba yo para cerrar el vuelo), se empezaron a partir de risa y el guardia civil le dijo que me dejara pasar, que sino se daba cuenta de que podía perder el último vuelo a GC y que me llevaban viendo la misma jeta, 4 veces por semana los últimos 3 meses … :-S

  2. dafne octubre 15, 2014 a 1:14 pm #

    Buenas…entiendo lo que dices…sobre todo para las personas que viajan constantemente las medidas de seguridad a veces resultab un tanto molestas..pero no considero q debas atacar al personal.Ellos cumplen unas normativas y estan sometidos a mas presión de la q nosotros tenemos conocimiento. No soy vigilante pero tengo familia q si lo es.Se les falta rl respeto por un trabajo de deben realizar.¿crees q ellos estan encantados de tener q revisar las pertenencias de las personas?no es así pero si todos rrspetaramos las normativas y nos leyeramos los consejos de seguridad ellos no tendrian q estar tan alertas.Puede q esa señora’amable’ como tu dices simplemente este realizando su trabajo y que cada pasajero los insulte y falte el respeto no les facilita estar con una sonrisa. Tu pasas a menudo pero ellos estan 8 horas en el mejor de los casos soportando a personas q en su estres de viajar no entienden q ellos son personas y no facilitan su trabajo, personas q por ser juana o la hermana se creen q las normativas no son para ellos ¿como te sentirias si constantemente te estuvieran machancando no solo por motivos de crisis(q todos asumimos)en tu empresa si no q ademas las personas q deben de tratar tampoco ayuden? . Por mi parte solo es un pensamienyo de una situación que conozco de cerca…quizás tu solo en el paso de tus viajes. Buen dia

    • jacobo octubre 15, 2014 a 7:17 pm #

      estoy contigo dafne.. yo he trabajado en el aeropuerto del sur.. y mi madre es vigilante de ese aeropuerto.. y para nada es nada agradable de 5000 o 6000 personas q pasan por alli diariamente estarles recordando uno a uno como tienen que hacer las cosas.. si tienes ekipo electronico q no te da la gana facturar por si se rompe! cuando lleges al control! sabes que tienes q sacarlas y ponerlas en las bandejas.. por una sencilla razon.. pq esa densidad del material q se nombra en los escaner hace q no se vea detalladamente lo q pueda haber debajo.. y si pasara algo en pleno vuelo? los culpables kien serian¿? ” amablemente ” te digo que mientras tu viajas y ves mundo esas personas q tu criticas su trabajo ( que soolo cumplen normativas que seguramente has viajado muxo y ni t has leido ) velan por tu seguridad q ni tu mismo valoras! tal vez en unos aeropuertos sea diferentes.. pero cada pais tiene su normativa.. y si viajas por españa pues como si viajas por estados unidos.. lo CUMPLES pq mas que nada el que viaja a diario eres tu y no ellos campeon! 😉

  3. David noviembre 18, 2014 a 3:46 pm #

    Entiendo ambas posturas. Yo suelo viajar con bastante frecuencia y me ha pasado de todo. La última fue en el aeropuerto de Alicante para viajar a Bruselas. Yo, que soy perro Viejo, estaba en la fila con todo en la bandeja, tablet separada y demás, cuando una de estas señoras del control me pide que me cambie de fila y me ponga en otra (me indicó ella el lugar) pero claro, a la señora que estaba haciendo cola allí, no le hizo gracia ese cambio y se puso a ponerme a parir. Aunque yo le repetía que yo no me estaba colando, sino que la señora del control de seguridad me cambió de una fila para otra nada, seguía con sus improperios. Yo llamé a la que me había puesto en esa fila y se hizo la loca, a lo que yo ya me calenté ante tanto insulto y claro, le contesté a la señora de la fila y a la que me puso en esa cola. Ante ese revuelo apareció un guardia civil que preguntó qué estaba pasando. La señora dijo que yo me había colado, yo le dije que a mí me había mandado a esa fila la que “vela por mi seguridad”, que yo estaba en la otra tranquilamente esperando. El guardia civil le pregunta a la otra señora y, ¿saben qué le dice? ¡Qué ella no recuerda haberme mandado a esa fila! Total, que yo me río ya por no llorar y el Guardia Civil mirándome con cara de circunstancia, como si yo fuera un delincuente. Coge mis cosas y me lleva a una sala para hacerme un registro más a fondo. Allí me tienen durante 30 minutos sin darme más explicaciones y yo dándole mi versión de los hechos y nada, a lo suyo. Supongo que en algún momento comprobaron por vídeo que efectivamente, yo decía la verdad porque sin darme más explicaciones me dijeron que habían comprobado lo que yo decía y que me podía ir, eso sí, pasando de nuevo por el control de seguridad.

    Al final logré llegar a Bruselas, pero me costó lo mío.

    PD: ¿saben quién se subió también en mi vuelo? ¡La vieja que decía que yo me había colado! Sí es que el destino es caprichoso.

  4. morimura abril 26, 2015 a 3:53 pm #

    Jacobo, la gente no sólo viaja “para ver mu do” sino que también están trabajando. Decir eso es evidenciar una especie de envidia y venganza porque unos están de viaje y otros no.
    Si ese es su trabajo, por eso le pagan. No les pagan por ser bordes ni por un exceso de celo que, otra veces cuando se ponen a hablar entre ellos, no cumplen.
    Hasta la fecha estos vigilantes no han evitado ningún atentado (todos los abortados han sido por operaciones policiales hechas antes de que los terroristas embarcaran o in situ y gracias al pasaje que iba a “ver mundo”.
    No llames “campeón” a nadie de forma condescendiente porque en tu pobre argumento sólo pierdes la razón. No vienea cuento quejarse de cuál es su trabajo. Precisamente, estas personas que no son policías en muchas ocasiones tienen su empleo gracias precisamente a quienes entorpecen con su impertinencia, los que viajamos en avión.
    Si sus compañeros no maltrataran el equipaje facturado con tanta saña en los aeropuertos de este país, menos gente llevaría material sensible como equipaje de mano.

    La antipatía no se justifica y menos porque “estén trabajando” y los otros “viendo mundo”. Vaya nivel…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - octubre 14, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Send to Kindle Desde que empecé el blog en 2009 suelo coger una media de un vuelo por semana, hay veces que cojo cinco seis vuelos (Sydney-Melbourne-Hong Kong-Londres-Barcelona-Gran Canaria-La Palma) y otras que estoy en mi…

Deja un comentario