Como tener internet en el móvil en Suiza sin que Movistar, Orange o Vodafone te metan una clavada

bandera de Suiza cuadrada

Hace unas semanas hablé de la tarifa Go Europe de Orange España que tan bien me ha venido en los últimos viajes (de hecho ya la he usado en Italia, Grecia, Malta y Alemania sin problemas) pero en Suiza no funciona porque Suiza no es “Europa”.

Si alguna vez has viajado a Suiza habrás visto los SMS de roaming de tu operadora que son cuanto menos alarmantes, yo por ejemplo con Movistar por hacer una llamada tengo que pagar lo mismo que si estuviera en Estados Unidos… creo que unos cinco euros por dos minutos.

Y si en un arrebato de locura decido darle a la pestaña de itinerancia de mi iPhone el mega me saldría a la friolera de doce euros (14.50 francos).

Si no tienes tarjetas Black para pagar estas tarifas ahora te explico que tienes que hacer:

Si vienes a hacer una visita corta:

Aquí tienes dos caminos: ser esclavo del WiFi (los hotspots son más o menos abundantes y muchos buses tienen wifi) o pillar una SIM suiza por lo que pueda pasar ya no solo tener internet, a lo mejor conoces a un suizo y quieres que te llame pero si te llama a tu móvil español y lo coges en Suiza la broma te puede salir más caro que tomar un cubata en Zurich, que esto son palabras mayores.

La media de los planes de datos prepagos mensuales en Suiza anda en los diez francos (8.20 euros) por los quinientos megas y el giga entre los veinte y los veinticinco francos.

¿Qué compañías tienen estos precios?

Coop (cadena de supermercados), TalkTalk, Yallo, Aldi.

¿Cuál recomiendas?

Yo uso Coop que va con la red de Orange Suiza y me va bastante bien y la tengo con quinientas megas al mes por diez francos cuando vengo por Suiza.

¿Dónde la puedo pillar?

En los supermercados o centros comerciales de Coop en atención al cliente, la SIM sale quince francos y viene con quince francos con lo cuál tienes diez francos para la tarifa de datos y otros cinco francos para mandarle SMS y llamar a un rubio y/o/u rubia de ojos azules.

Otra opción son las tiendas MobileZone que son como Phone House en España. Los suizos suelen saber inglés con lo cuál no deberías tener problemas para comprar la SIM.

Si eres un enfermo del 3G que necesita muchos datos:

Aquí los dos caballos ganadores son Ortel con un giga por catorce francos (eso si, cada mega adicional te lo cobran a veinte centimos) pero tienen llamadas al extranjero barato y Lebara Mobile con tres gigas por treinta francos, cinco gigas por cuarenta y cinco francos y diez gigas por ochenta francos.

Si tienes alguna duda escribe a mi perfil de Twitter 🙂 

 

 

Si te ha gustado este post puedes compartirlo, ES GRATIS 🙂

Comments

comments

, ,

2 respuestas para Como tener internet en el móvil en Suiza sin que Movistar, Orange o Vodafone te metan una clavada

  1. Koke Diciembre 31, 2014 a 10:07 am #

    Este verano en California alquilaban un aparato que se conecta al 3G local y funciona como un WiFi para tus gadgets… Una gran idea! Creo que era un dólar al día…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Octubre 31, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Send to Kindle Hace unas semanas hablé de la tarifa Go Europe de Orange España que tan bien me ha venido en los últimos viajes (de hecho ya la he usado en Italia, Grecia, Malta y Alemania sin problemas) pero en Suiza no fu…

Deja un comentario