Etiquetas | viaje

No estaba muerto, estaba por America

Las últimas semanas han sido bastantes particulares y especiales a la vez que las personas que me seguís en Twitter y Facebook estaréis más o menos al tanto pero los lectores que pasan por aquí de cuando en cuando puede que no.

Salí el 31 de mayo de La Palma con rumbo a Tenerife a Islandia parando en Londres Gatwick en un Boeing 757 de Iceland Express pilotado por Bruce Dickinson.

Estuve casi una semana por Islandia, uno de mis países favoritos en el mundo mundial, después volé a Paris con una escala un poco rara para volar en el vuelo inaugural de Air France a Orlando.

Después de un par de días maravillosos en Disney y Orlando salí a Miami, ya que estaba por ahí, para seguir unos días a San Francisco volando con Southwest.

El año pasado había estado en San Francisco pero con un catarro que me pillé en Singapur que me hizo quedarme en el hostel.

Desde allí volé con Virgin America a Las Vegas donde tuve unos días intensos en los que volé por el cañón del colorado y conocí a David Copperfield entre otras cosas…

Desde allí salí rumbo al Caribe donde estuve visitando a fondo los hoteles de Iberostar en Cancún, Punta Cana y Jamaica.

Y si os parecía poco este “guineo” desde Montego Bay salí camino a Toronto, donde la policía de inmigración canadiense pensó que era un traficante de drogas, para cruzar el país en tren en el Canadian en un viaje de casi cuatro días y 4600 kilómetros hasta Vancouver.

Ahora mismo estoy en el aeropuerto de Seattle esperando mi vuelo a Chicago para pasar allí el fin de semana y estaré de vuelta en Seattle el domingo para viajar en un crucero de Holland America a Alaska como última etapa de mi periplo panamericano.
Y “básicamente” esa ha sido mi vida las últimas siete semanas, disculpen la falta de contenidos pero tenía que aprovechar los viajes a tope.

Dentro de poco empezaré a publicar algunas de las aventuras de este viaje por America.

Comentarios { 9 }

Viajando en coche por Argentina de San Juan a Cordoba

IMG_3091-SUDAMERICA-2011

Esta frikada de cartel lo vi en San Juan, Argentina

Disculpen el parón de los diarios de viaje pero entre tanto viaje (he estado casi dos meses fuera de casa desde navidades) y los fregados en los que ando metido he tenido las notas del viaje mirándome en mi mesa de trabajo pero ya estoy de vuelta al 100%.

Desde navidades he hecho unos cien mil kilómetros en avión pero nunca he hecho muchos road trips básicamente porque he vivido casi toda mi vida en una isla bastante pequeña.

El caso es que en el último episodio de esta aventura por Sudamérica gracias a LAN estaba en medio del desierto en San Juan viendo la llegada de la etapa del Dakar pasando viendo quads (cuadrícíclos como los llaman en Argentina), motos, coches y camiones a una “agradable” temperatura de 43 grados.

Para llegar a Cordoba que era donde finalizaba la siguiente etapa del Dakar nos tocó nuestro propio rally particular. Para poder estar en Cordoba para la llegada de la etapa nos tuvimos que levantar a las dos de la mañana y hacer unos 600 kilómetros de carreteras argentinas para poder llegar a la docta ciudad de Córdoba.

Por suerte pude dormir las primeras horas del viaje ya que apenas había dormido una hora antes de salir pero cuando empezó a amanecer la luz me despertó y la curiosidad también.

Paramos en una estación de servicio para desayunar y lo primero que hice sin darme cuenta fue abrir maps y revisar donde estaba:

Si, lo sé soy un friki pero no todos los días se despierta en medio de la Argentina, después de eso le hice un Facetime a uno de mis colegas algo que se está convirtiendo en una costumbre en mis viajes para combatir la soledad aunque en este caso estaba en buena compaña.

En la gasolinera me encontré con esta maquina expendedora de agua caliente para el mate argentino, nunca me imaginaría encontrarme una maquina de agua caliente pero la pasión por el mate es algo descomunal, puede haber cuarenta grados pero ellos están allí tomando su mate bien calentito.

Además de eso descubrí la bebida anti taurina por antonomasia “paso de los toros” un refresco de pomelo que estaba “más rico que el carajo” que después no pude encontrar en Buenos Aires muy a mi pesar.

Ahora me estoy dando golpes en la cabeza de no haber sacado buenas fotos con la 7D de los paisajes del camino a Cordoba pero los tengo en la retina como si estuviera ahora mismo allá.

Viajando tanto en avión pierdo el disfrute de ver los detalles poco a poco y mirar por la ventana con la curiosidad de un niño pero si viajará de esa forma desde donde vivo para ir a Madrid tendría que hacer dos días en barco y bastantes horas en autobús/guagua desde Huelva para llegar a la capital de España.

A la llegada a Cordoba vi esta pollería que me pareció bastante curiosa y quiero compartir como final del post:

En el próximo post de este viaje os contaré como viví un día en el campamento (bivouac) del Dakar en la ciudad de Cordoba (Argentina, no Andalucía) ;).

Comentarios { 3 }

De Chile a San Juan (Argentina) para vivir el Dakar

Mi tiempo en Chile en mi viaje con LAN Airlines se acababa pronto porque teníamos que tomar el primer vuelo a Mendoza (Argentina) para llegar al Dakar.

Me levanto temprano aprovechando para mirar un par de cosas y pararme a mirar durante unos minutos como amanece una mañana de verano en Santiago de Chile mientras intento despertarme para hacer el checkout y salir al aeropuerto.

En el lobby del hotel leo un mensaje directo de Twitter que envió un director de cine chileno para acudir a una fiesta de fin de rodaje de una peli, el mensaje llegó a las dos de la mañana pero no me percaté porque me moría de sueño 🙁

Con el último buche de café salgo “al tiro” (como dicen en Chile) a la furgoneta que nos llevaría al aeropuerto de Santiago y por la ventana veo la ciudad y me despido en mi mente con un hasta luego más que con un adiós.

Pasando por el control de seguridad del aeropuerto me encuentro con esta colección de curiosidades con las que McGyver podría fabricar un reactor de fusión fría sin problema alguno:

Para alegría de un servidor en el aeropuerto de Santiago de Chile hay WiFi gratis (o al menos en la zona que estábamos nosotros) y me vuelvo a conectar para matar el tiempo muerto antes de volar a Mendoza.

En el vuelo que apenas duró una hora nos dieron de comer un desayuno y café aunque casi no da tiempo de desayunar de lo corto que era el vuelo, creo que era la primera vez en mi vida que me daban de desayunar en un vuelo “corto” (la chocolatina y el vaso de agua de BInter Canarias es más un tentempié que un desayuno).

Una vez llegados a Mendoza nos recibió nuestro guía Remy y nuestro conductor Orlando, que eran unos puntales*, y salimos camino a San Juan para almorzar y descansar un poco.

Fuimos a comer a un lugar llamado “la remolacha” que tenía toda la pinta de un asadero de carne de los que podemos encontrar en Canarias pero en el centro de la ciudad de San Juan.

Aprovechando que estaba en un sitio de carnes y que estaba en Argentina no dudé en comerme un bife de lomo:

En la foto ya me había comido más de la mitad del “cacho de carne” con lo cual se puede imaginar el tamaño de semejante bife que luego me llevó una digestión larga.

El fisco* de resfriado que traía de Canarias me atacó ese día a casi cuarenta grados que había en San Juan así que me tomé el día para reposar.

Antes de la cena sufrí la escasez de moneda argentina en mi propia piel, saqué dinero del cajero y resultó que el billete de cien pesos estaba cortado y no me lo aceptaban en el supermercado porque estaba roto por un sitio por lo que podría ser falso.

Es lo que pasa cuando hay una inflación como la que hay en Argentina y el billete más grande al cambio vale veinte euros y los precios es muchos productos son más caros que en España pero esto no es un blog de economía 😉

Después de la cena tocó descansar y ponerse las pilas para el primer día en el Dakar que fue toda una experiencia pero de eso hablaré en el siguiente post 😉

DICCIONARIO CANARIO:

Puntal: es término que se utiliza en la lucha canaria para los bregadores o luchadores, si un canario te llama puntal es algo bueno 😉 “eres un puntal” eres un crack

Fisco: un poco

Comentarios { 2 }

Un día de verano en la costa chilena (I): Viña del Mar

Comenzaba nuestro segundo día de viaje por Sudamérica “por culpa de” Lan Airlines con un madrugón importante para poder visitar un poco de la costa chilena, después de un desayuno cuanto menos express nos subíamos en la furgoneta (mini van) que nos llevaría hasta el mar.

A pesar de estar a 140 kilómetros de la capital chilena es trayecto se demora más de dos horas por la ruta 68 que me vinieron muy bien para recuperarme un poco del jetlag galopante que tenía.

De camino a Viña paramos en la Iglesia de la Inmaculada que es el templo más visitado de Chile y que fue un sitio bastante curioso de visitar a pesar de no poder entrar a la Iglesia ya que había un funeral y no era cuestión entrar a sacar fotos.

Resulta que la gente cuando la Virgen cumple las promesas les deja estos recados a la Inmaculada para darle gracias, al lado de la ermita hay toda una tienda de merchandise católico que haría las delicias de cualquier feligrés coleccionista, yo le compré a mi padre un cartelito para el coche que pone “Papito, no corras” pero mi padre se ha negado a ponerlo en el coche 🙁

A unos cincuenta metros hay un “centro de comidas” bastante curioso en el que tomé estas fotos:

Volvimos de nuevo a la carretera y seguimos camino a Viña del Mar que aparte de ser la playa de Santiago de Chile es una ciudad universitaria con mucho ambiente juvenil, pero como todo el mundo estaba de vacaciones de verano y fui con el tiempo contado no lo pude vivir, pero por lo menos pude ver un Moai de la isla de Pascua:

¿Y qué carajo pinta un Moai en Viña del Mar? pues la respuesta es muy fácil, resulta que Chile está dividido en regiones (que son sus provincias) para exactos en la quinta región de Valparaiso y la isla de Pascua pertenece a esa región. Es como si Canarias fuera parte de la comunidad autónoma de Andalucía y se llevaran el Roque Nublo a Sevilla.

Pero bueno sigamos camino hasta Reñaca que es la playa “cool” de Viña del Mar, por cierto os había dicho que Viña parece prima hermana de Benidorm aunque a mi me recuerda mucho al Puerto de la Cruz en Tenerife.

Una de las gracias de Reñaca es que es una playa no apta para el baño pero a pesar de eso es súper popular…. yo como isleño de ir a una playa y no poder meterme en el agua es algo que me mata pero para gustos colores.

La verdad es que fuimos bastante temprano a la playa no había mucho ambiente pero con el día de calor que hacía seguro que se llenó en un momento.

Después de este fugaz paseo cogimos el coche camino a Valparaiso pero eso será en el próximo post.

Si quieren ver unas cuantas fotos (que a mi me gustan) que hice ese día en Valparaiso y Viña del Mar las pueden ver haciendo click aquí.

Comentarios { 5 }

“Señores” que vuelven a escribir después de un mes de ausencia

Estimados lectores como se pueden dar cuenta hace un mes que no actualizo Tremendo Viaje y eso no tiene perdón de Dios pero os voy a contar un poco que ha pasado con mi vida en este mes que no estaba muerto, estaba de parranda.

En navidades viajé con mis padres a Japón en un viaje lleno de aventuras y desventuras por culpa de la nieve en Paris que redujo dos días nuestro tiempo de viaje pero aún así tuvimos tiempo de pasar por Kyoto, Hiroshima, Nara y Tokyo por un precio nada malo he de añadir.

Después partir el año en Japón estuve un par de días en mi isla para luego salir “al tiro” (como dicen en Chile) a la que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mucho tiempo, decir que en la vida me da mucha cosica ya que tengo veintidós años 😉

Han sido casi dos semanas que acaban hoy por muchos sitios de los que os hablaré estas próximas semanas ya que durante el viaje no he tenido tiempo físico para sentarme con calma a escribir y el poco que he tenido lo he aprovechado para editar fotos.

El café con piernas en Santiago, los colores de Valparaiso, ver el Dakar en el desierto, pasear por el campamento del Dakar como Pedro por su casa, el tango en Buenos Aires, las cataratas del Iguazú que me daban ganas de visitar al señor Roca, el Machu Pichu y muchos más recuerdos de este viaje del que tiene la culpa LAN Airlines y todos los que votaron en su concurso.

Esta noche vuelo de vuelta a Madrid y sólo Dios sabe donde andaré próximamente, de momento hay cosas interesantes en el horno pero todavía les faltan un poco de cocción.

Un abrazo y disculpen mi ausencia 😉

PD: En el Facebook de Tremendo Viaje pueden ver unas cuantas fotos del viaje antes que en ningún otro sitio 😉