Yotel London Gatwick roomview

Estas navidades tuve la oportunidad de quedarme en un hotel capsula en Kyoto pero esta vez no sería en Japón sino en el Reino Unido donde me quedaría un hotel bastante especial.

El concepto del Yotel está inspirado en esos hoteles cápsula pero es bastante distinto, en este caso es una habitación de hotel con su ducha, su televisión y su placentera cama pero reducida a la misma expresión.

Estos hoteles empezaron a funcionar en 2007 y ahora mismo existen cuatro, tres en aeropuertos (Amsterdam, Gatwick y Heathrow) y uno urbano en Manhattan (Nueva York).

Sale hasta un poco menos que los B&B y los hoteles de las cercanías del aeropuerto y tiene la flexibilidad de horarios que quieras con un mínimo de cuatro horas.

Yo por ejemplo llegué de Tenerife a las dos de la mañana y volaba a las dos de la tarde, desde que llegué hice el check-in y a la hora de facturar me fui más fresco que una rosa.

Yo he tenido que dormir en el suelo de unos cuantos aeropuertos por cuestiones de presupuesto pero Yotel me ha enamorado, prefiero no comer en condiciones en un día y poder descansar como manda la ley.

Piensa que si vas a Gatwick y quieres hacer noche en un hostel en Londres como mínimo te vas a gastar cuarenta libras (25 de tren y unas 15 de alojamiento) y son un par de horas de trayecto, total que el Yotel sale 60 libras y te curas en salud.

Además que el Yotel está dentro de la terminal, que no hay que ir a buscar transfers ni esperar por nadie, además que a unos metros tienes un Mark and Spencer donde comprar comida para recuperarte del viaje.

No esperes lujos del Yotel, pero yo no necesito una habitación de 500 metros cuadrados con retretes bañados en oro, yo solo quiero una buena cama y una ducha caliente cuando estoy de viaje.

Así que bueno recomendado queda el Yotel.